DSC00044

MWC14: Impresiones del primer día

En 2014 los accesorios inteligentes son el foco de atención y  los automóviles refuerzan su tendencia a la incorporación de la conectividad. En el Mobile World Congress 2014, Firefox OS apuesta fuertemente a ganar protagonismo en la arena de los sistemas operativos móviles  y Nokia, que recientemente fue adquirida por Microsoft, presentó unos modelos con Android. Estas son las impresiones del primer día de PCWorld en Español en #MWC2014.

DSC00044
Como en el CES, los coches inteligentes copan la atención de los visistantes al MWC 2014.

Comenzó el Mobile World Congress, y con ello los fabricantes más importantes del mundo muestran lo que tienen y las tendencias por donde se irá la movilidad por los próximos meses. Y la tendencia es evidente: Usables, usables y usables… ah, y también coches.

Por años los fabricantes han puesto sus mayores esfuerzos en desarrollar los dispositivos más potentes en búsqueda del utópico todo-en-uno, y aunque tenemos dispositivos móviles de características impresionantes, es evidente que el futuro está en los accesorios y los coches inteligentes.

Ya es clara la tendencia de que la movilidad se está separando de los dispositivos tradicionales, y se está expandiendo. Samsung, Nokia, Huawei, FitBit, Alcatel One Touch, Sony y muchos otros fabricantes pequeños están desarrollando accesorios inteligentes, demostrando que nuestro cuerpo será la arena de pelea de la industria de tecnología de consumo en el futuro cercano, mejor dicho, ahora.

Asimismo, el Mobile World Congress también fue escenario de los que ya vimos en el CES de este año: los autos Inteligentes. Y así como las usables, este será su año, ya que la seriedad con que grandes marcas como Ford, Chevrolet demuestran que la conectividad incorporada y los aplicativos en los coches llegó para quedarse. Se ven expositores como ZTE, Qualcomm con coches en sus stands, siendo el Tesla Model S expuesto por Telefónica la vedette de la tecnología en los automóviles.

Sin embargo, esta tendencia no reduce en lo más mínimo el papel de los teléfonos inteligentes, al contrario, los convierte ahora en un núcleo de administración de los aspectos más básicos de nuestra vida, como la salud, transporte y ubicación.

DSC00039
Mozilla está decidida a ser parte de la competencia entre sistema operativos móviles con FireFox OS.

Firefox con fuerza

El stand de Firefox OS en el Mobile World Congresses sencillamente impresionante, y hago mención de esto porque ello refleja la determinación de Mozilla de irrumpir en la Arena de los sistema operativos móviles, ampliamente dominada por iOS y Android.

Firefox OS, ahora está presente en varios países de Latinoamérica como México, Colombia, Argentina y Brasil. Venezuela, que con Colombia ,fue de los primeros países donde aterrizó el sistema operativo de Mozilla no se menciona en los planes de penetración de la marca.

Pero a diferencia de iOS y de Android, la estrategia de Firefox OS es clara: Ofrecer mucho por poco, con alianzas con Huawei, ZTE y Alcatel One Touch con la mira de crear un teléfono inteligente de 25 dólares.

DSC00064
Nokia hace su apuesta por Android con los modelos X y XL

Nokia y Android

Y en ese sentido Nokia presentó los X y XL, dos dispositivos de entrada equipados con una versión fuertemente modificada de Android. El fabricante anunció la disponibilidad de estos modelos tan pronto como en un par de semanas a un precio de 89 y 109 euros, sin contrato y liberados. Algo muy atractivo.

¿Descabellado? ¡En absoluto! Nokia sabe que Android permite crear teléfonos más baratos, y con el desarrollo de una versión que asemeja a Windows Phone, el fabricante finlandés quiere llevar a sus usuarios nuevos a escalar para sus teléfonos de alta gama Lumia, equipados con el SO de Microsoft.

Ahora los dejo porque ya va a comenzar la conferencia de Mark Zuckerberg y justo después se viene el Samsung Unpacked donde presentarán el Galaxy S5.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes

Twitter: @PCWorldespanol @CIOAMERICALAT

Instagram: @PCWorldenespanol

Banner IDG LA MWC14

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.