MWC

MWC: El futuro del ecosistema inteligente con Xiaomi HyperOS

Xiaomi presenta en el MWC su nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS, que se estrena en la Serie 14.

Xiaomi hizo una multitud de lanzamientos ayer en el MWC. Entre ellos, el más destacado es la nueva Serie 14 de smartphones. Sin embargo, hay otro gran protagonista que no debe pasar desapercibido. Se trata del nuevo sistema operativo de la compañía, Xiaomi HyperOS.

La Serie Xiaomi 14 viene equipada con el sistema operativo Xiaomi HyperOS de vanguardia, la culminación de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi. Este sistema centrado en el ser humano está diseñado para el ecosistema inteligente “Human X Car X Home”. Así, se centra en cuatro objetivos principales: refactorización integral, conectividad inteligente entre dispositivos, inteligencia proactiva y seguridad de extremo a extremo.

Con Xiaomi HyperOS, los usuarios de la Serie Xiaomi 14 pueden experimentar una fluidez elevada del sistema con capacidades avanzadas de administración de archivos y memoria, una interfaz de usuario renovada enriquecida por el subsistema de gráficos, conectividad perfecta entre dispositivos y funciones integrales de seguridad y privacidad para garantizar una experiencia segura y conectada.

Novedades del nuevo sistema operativo

Google Photos

La nueva integración con Google Photos permitirá a los usuarios realizar copias de seguridad de sus fotos y videos de forma segura en Google Photos dentro de la Galería Xiaomi. Los usuarios también podrán ver, editar y compartir sin problemas contenido respaldado en Google Photos directamente desde su Galería Xiaomi. Esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en la primavera de 2024.

Inteligencia artificial

La serie Xiaomi 14 adopta plenamente la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia habilitada por Xiaomi HyperOS. Los grandes modelos de IA se integran en varias aplicaciones del sistema, lo que proporciona funciones más optimizadas e inteligentes.

Los subtítulos con IA permiten la transcripción en tiempo real de contenido hablado durante videoconferencias. AI Album Search emplea procesamiento de lenguaje natural, lo que permite a los usuarios localizar imágenes específicas dentro de sus colecciones de fotografías describiendo lo que están buscando.

AI Portraits utiliza algoritmos avanzados para crear nuevas composiciones de retratos derivadas de imágenes preexistentes. Además, AI Expansion facilita extensiones realistas del contenido de imágenes existentes, brindando nuevas posibilidades creativas.

Xiaomi HyperMind

La inteligencia proactiva se logra a través de Xiaomi HyperMind, lo que permite que los dispositivos comprendan de manera proactiva las necesidades del usuario y actúen en consecuencia. Xiaomi HyperMind utiliza las cuatro capacidades de percepción de los dispositivos: entorno, visión, sonido y comportamiento, para conocer las preferencias del usuario y adaptar automáticamente los dispositivos a sus necesidades.

Por ejemplo, si un usuario habitualmente enciende la luz de la sala de estar al desbloquear la cerradura de su puerta inteligente, Xiaomi HyperMind iluminará automáticamente la habitación después de aprender este patrón. Siempre, por supuesto, luego de obtener el consentimiento del usuario.

A finales de octubre del año pasado, Xiaomi anunció una actualización integral de su estrategia de grupo, pasando del ecosistema inteligente “Smartphone x AIoT” al ecosistema inteligente “Human x Car x Home”, y los automóviles se convirtieron en un componente nuevo y crucial del enfoque estratégico de Xiaomi. Los avances en este portafolio subrayan el compromiso inquebrantable de Xiaomi con la innovación y la experiencia de usuario.