Nadella2.jpg

Satya Nadella será el nuevo CEO de Microsoft

Microsoft finalmente ha anunciado quién será el sucesor de Steve Ballmer como líder de la compañía; el nuevo CEO de Microsoft será Satya Nadella, quién era vice presidente ejecutivo del grupo de Cloud y Corporativo.

Nadella tomará el mando de la empresa de manos de Steve Ballmer, y se convertirá en el tercer CEO de la compañía en los casi 40 años de existencia de Microsoft. El fundador y presidente Bill Gates fue el primero.

Microsoft ha optado por un miembro de largo tiempo, leal y que conoce la compañía internamente. Los reportes indican que es bien conocido y respetado por sus colegas. Un veterano de más de veinte años, ha subido en los puestos de jerarquía, más recientemente liderando el grupo encargado en promover y desarrollar las plataformas de computación, las herramientas y los servicios de la Nube.

Para algunos la elección de Nadella puede no ser la más idónea, ya que apostaban por alguien que no tuviera la historia y los vínculos dentro de la empresa y de este modo pudiera darle un giro radical a la estrategia de Microsoft.

Nadella se hizo con la división de Servidores y Herramientas en febrero de 2011, y la genrencia satisfactoriamente en todos los aspectos, imprementando el beneficio mientras se focaliza en la transición a la Nube.

Antes de eso, era vice presidente senior de investigación y desarrollo para los servicios en línea y vice presidente para la división de negocios corporativos de Microsoft.

Nadella entró a Microsoft en 1992 proveniente de Sun Microsystems. Nativo de Hyderabad, India, habiendo obtenido su máster en ciencias computacionales de la Universidad de Wisconsin. También tiene un máster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Ballmer anunció su decisión de retirarse en Agosto del año pasado. Un noticia que soprendió a muchos que asumían que estaaría al frente de la empresa por algunos años más, especialmente luegode haber anunciado una gran reorganización apenas una mes antes.

Con información de IDG News Services

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.