InstagramWindowsPhone

Instagram al fin estará disponible para Windows Phone

Instagram estará disponible para los nuevos dispositivos de Windows Phone en “las próximas semanas”, según ha anunciado Nokia durante la presentación de sus nuevos smartphone Lumia en Abu Dabi.


Tras insistir durante un tiempo, finalmente la empresa finlandesa ha conseguido contar con la popular app de fotografía y completar el ecosistema de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft.

La noticia llega con el anuncio de las nuevas prestaciones de Lumia 1520 que invitan al usuario a disparar fotos sin parar. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y de 1080 píxeles; y una PureView cámara de 20 megapíxeles.

El director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, confirmaba la noticia afirmando que “estamos deseando ver, en las próximas semanas, cómo la comunidad de Windows Phone usa Instagram para capturar y compartir momentos bonitos”, según recoge The Verge. “Nuestro objetivo final es lograr que Instagram esté disponible para todos aquellos que quieran usarlo”, seguía Systrom.

No obstante, si nos fijamos en su historial, ha sido una aplicación relativamente lenta a la hora de adaptarse a nuevas plataformas o sistemas operativos. Hizo su lanzamiento exclusivamente con iOS en 2006 y no fue hasta abril del 2012 cuando los usuarios de Android empezaron a disfrutarla.

Mientras tanto, iban apareciendo aplicaciones alternativas con la intención de llenar el hueco que dejaba Instagram en el sistema operativo de Microsoft; como Instance, Hipstamatic Oggl o 6tag (antes conocida como 6tagram), por nombrar algunas. Paralelamente, Facebook (propietaria de Instagram desde abril del 2012) aplicaba distintas medidas para frenar la proliferación de los clones bloqueándoles el acceso a la app original o prohibiendo el uso del prefijo “insta” y el sufijo “gram”.

Con 150 millones de usuarios, Instagram es una de esas aplicaciones que enriquecen el ecosistema de aplicaciones de cualquier plataforma. Su utilidad podría equipararse a la de Twitter, Facebook, Evernote o Dropbox, entre otras. La noticia de hoy debe haber alegrado a los usuarios de de Windows Phone.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

De Interés:
Se filtran supuestas especificaciones del Lumia 1520
Hipstamatic llega a los Nokia Lumia y ahora usuarios de Instagram pueden compartir sus fotos desde WP8

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.