knox-samsung hi

Samsung avanza en su software de seguridad para móviles y tablets

Samsung trabaja en la versión 2.0 de su software de seguridad Knox, que llegó al mercado el pasado mes de febrero tras un largo periodo de pruebas. Hasta ahora, se conocen pocos detalles pero es seguro que incluirá más funciones de seguridad y para más dispositivos.



Pocas pistas hasta el momento sobre la versión 2 de Knox, la tecnología de seguridad de Samsung para sus móviles y tablets Android. Los pocos detalles han llegado Jae Shin, el vicepresidente del Grupo de Negocio Knox que pertenece a la división de comunicaciones móviles de Samsung, quien ha revelado que la nueva versión incluirá aún más funciones de seguridad y para más dispositivos. La única pista adicional que ofrece el directivo es que se adaptará mejor a las necesidades del usuario.
Knox es una tecnología construida sobre Android y abarca tanto el sistema operativo como las funciones del chip a la hora de blindar el dispositivo. Para ello, la firma coreana se ha aliado con especialistas en software de gestión para empresas, como MobileIron, AirWatch, SAP, Citrix, Centrify y Mocana para que puedan sacarle partido a la tecnología.
Por ahora, Knox funciona con el chipset de Qualcomm, pero la compañía espera que dé soporte a otras arquitecturas, incluyendo la propia de Samsung, aunque el directivo no ha querido precisar si incluiría Windows Phone OS, que también se utiliza en algunos dispositivos de Samsung.
Este software de seguridad ya se ha incluido en los tablets de la empresa como el Galaxy Note 3 y Note 10.1, y también se integra en algunos smartphones Galaxy S4 de la compañía.

Reforzando la seguridad empresarial
Knox representa un gran esfuerzo por parte de Samsung para que sus tablets y smartphones sean relevantes en entornos BYOD. Las empresas también buscan herramientas de gestión de móviles más fáciles de utilizar.
Por ejemplo, las características de Knox permiten la creación de un arranque seguro para que sólo haya en el dispositivo aplicaciones autorizadas. Además, puede crear entornos aislados para ejecutar aplicaciones concretas, que impidan que Android se vea afectado, o establecer conexiones VPN seguras que eviten la piratería.
“Knox pretende hacer lo que debió haber intentado Google con Android, hace un año, blindarlo”, sostiene Jack Gold, analista de J. Gold Associates.
Los usuarios también utilizan en sus empresas móviles que no son Samsung, por lo que las soluciones de seguridad deben tener en cuenta los diferentes dispositivos que se encuentran en un entorno BYOD, para hacerlo más manejable. Uno de los retos que afronta Samsung, con Knox, es precisamente afrontar la diversidad de dispositivos que ejecutan diferentes versiones de Android, con diferentes calendarios de actualización del sistema operativo, explica el analista.
Samsung está impulsando Knox entre operadores móviles para que sea la capa de seguridad que demandan sus clientes y está involucrando a los desarrolladores en su esfuerzo por impulsar sus smartphones y tablets en la empresa, lanzando nuevas herramientas de programación para sus Galaxy, que ha puesto a disposición de los miembros de su programa Solutions Exchange.
Knox ya está disponible en todo el mundo, según asegura Shin, pero la estrategia BYOD varía en cada país, lo que afecta al despliegue de unas u otras funciones de seguridad disponibles. Por ejemplo, en Alemania se valora mucho la privacidad y los empleados no quieren que sus jefes sigan su rastro, mientras que los norteamericanos prefieren poder utilizar en casa y en la oficina las mismas redes sociales y aplicaciones, o en Corea del Sur, los usuarios prefieren eliminar barreras entre aplicaciones personales y corporativas.
Knox se anunció por primera vez en el último MWC de Barcelona del pasado mes de febrero.

Fuente: Agam Shah. IDG News Service.

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.