Robot Sony 2

¿La tecnología reemplazará al humano?

El mundo está nuevamente experimentando una preocupación por revivir las peores consecuencias de la Segunda Revolución Industrial hace más de un siglo, donde el trabajo humano físico se vio reemplazado por maquinaria moderna, parece que en esta “nueva era” ocurrirá también.


Esto está causando preocupación entre los analistas de la evolución humana, pues según la tendencia las tecnologías serían capaces de realizar el trabajo intelectual del hombre dentro de poco.

A esta conclusión llegaron un grupo de expertos en el tema, luego de analizar los ámbitos y desarrollos que se están llevando a cabo especialmente en continente Asiático.

Para los expertos, esto se debe a que la revolución tecnológica que se está viviendo, pues desde ya se encuentra reemplazando paulatinamente algunos trabajos administrativos de diversas ramas como por ejemplo la medicina, el derecho y la contabilidad, por mencionar algunos.

Para los más preocupados por el tema, no todo está perdido, desde ya hay varios países que se han tomado muy en serio esto, tal es el caso de Singapur, allí han rediseñado por completo su sistema educativo para orientarlo a la creación de puestos laborales de alto valor, entre ellos se encuentran sectores como el informático y la robótica.

vía SocialGeek.co vía TuHistory.com

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.