WD-Red 4tb

WD presenta nueva línea de discos NAS

Western Digital presentó la ampliación de la familia de discos WD Red, la línea de unidades SATA diseñadas específicamente para sistemas de almacenamiento en red (NAS), de una a cinco compartimientos para pequeñas oficinas y entornos hogareños.


Las unidades de disco duro WD Red ya están disponibles en formato de 2,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 1TB y 750GB; y en formato de 3,5 pulgadas con 4TB de capacidad.

“Desarrollados con la tecnología NASware 2.0, los discos duros WD Red son totalmente compatibles con los principales fabricantes de dispositivos NAS y han sido optimizados para ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo de energía”, comentó Matt Rutledge, VP y director general de Almacenamiento Cliente de WD.

El ejecutivo agregó que esta nueva generación de discos duros WD Red ofrece una nueva versión de NASware 2.0, que mejora la confianza de la unidad y protege los datos de los clientes en el caso de una pérdida o interrupción de energía. “Las unidades de disco duro Red también cuentan con 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada de control del equilibrio, lo que incrementa significativamente el rendimiento global y la fiabilidad del disco duro. Además, de forma exclusiva para clientes de WD Red, y ofrece soporte especializado gratuito premium 24×7 y una garantía limitada de tres años”, indicó Rutledge.

Agregó, por último, que los discos duros de esta linea se integran fácilmente con las soluciones NAS de WD y están certificados para funcionar con una amplia lista de partners OEM. Señaló que los discos duros WD Red ya están disponibles en canales y distribuidores selectos y cuentan con una garantía limitada de tres años.

El precio recomendado para el nuevo disco WD Red de 2,5 pulgadas de 1TB (número de modelo WD10JFCX) es 99 dólares y el disco de 3,5 pulgadas y 4TB (número de modelo WD40EFRX) tiene un precio de 299 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.