lg-ces-2013-google-tv-sets-revealed-0

Samsung y LG se preparan para la batalla de televisores en el CES

LG y Samsung buscan acaparar atención con sus lanzamientos en la feria tecnológica.

LG Electronics espera hacer más atractiva su línea de Smart TVs al hacer más fácil compartir y encontrar contenido, mientras que Samsung Electronics sólo está dando pistas sobre sus planes para este año. Ambas compañías presentarán sus nuevos televisores en la feria internacional CES en Las Vegas esta semana.

Los televisores de LG harán más fácil encontrar y compartir contenido con una función llamada Tag On, que usa NGC para conectar una televisión con un smartphone u otros equipos compatibles. Para conectarlo, los usuarios deben tener un smartphone u otro equipo con NFC y presionarlo a un sticker NFC en la TV, dijo la compañía el lunes.

Una función de recomendación llamada On Now sugerirá contenidos bajo demanda. Los resultados aparecerán en viñetas, haciendo más fácil y rápido para el televidente, según LG.

Los televisores también tendrán contornos muy delgados.

LG ya ha anunciado que su línea 2013 incluirá dos nuevos Google TVs llamados el GA7900 y el GA6400. Sus televisores también tendrán un mejor soporte para reconocimiento de voz, gracias en parte a su nuevo control remoto.

Samsung, por otro lado, aún tiene bajo cuatro llaves sus anuncios.

La semana pasada, la compañía colgó un video en YouTube, en el que no daba detalles sobre sus nuevos productos. La línea presentaría “una nueva forma de TV nunca antes vista”, según el blog oficial de Samsung.

Los próximos 12 meses podrían tener desarrollos interesantes con la llegada de más Ultra HD y OLED TVs. Pero la pregunta es si Apple finalmente revelará su propia TV.

Tanto Samsung como LG tienen eventos planeados en el CES donde anunciarán sus nuevos productos. El CES tiene lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas.

Mikael Ricknas, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.