Mujereres en la tecnología

Continuando con nuestra serie de entrevistas ‘Mujeres en la tecnología‘, tuvimos en esta ocasión a la Ing. Marina Rosso Siverino, CEO de la empresa SkyOnline Data&Media Center en Argentina. He aquí sus respuestas.

1. ¿Nos pudiera comentar acerca de las ventajas y desventajas que usted cree tiene la mujer en el ramo de la tecnología?

Voy a contestarte en forma general en cuanto a la mujer en carreras/ámbitos tradicionalmente de hombres, ya que soy Ingeniera Electromecánica Orientación Electrónica con Posgrado en Telecomunicaciones.

La ventaja de la mujer en estos ámbitos tiene que ver con la capacidad de ser ‘multitasking’ ya que hoy adoptamos la tecnología para ser mas rápidos, procesadores mas veloces, reporting on line, etc. y creo que esta capacidad ayuda a poder simultáneamente ver varios proyectos, atender a muchos clientes. Hoy hay una convergencia de IT+Telecomunicaciones+Media que hace que todos los proyectos tecnológicos sean multidisciplinarios.

Otra ventaja es que nosotras sumamos ‘expertise’ de distintas áreas e individuos, no tenemos problemas en admitir nuestra falta de conocimiento/experiencia, pero somos buenas detectando y asignando recursos lo cual hace que funcionando en team, el team sea protagonista y no un individuo, esto es indispensable en los proyectos tecnológicos que son multidisciplinarios., la tecnología va muy rápido y es difícil estar arriba del tren siempre, pero sumando recursos siempre estas.

Como desventaja veo que aun somos pocas para ser una masa critica que pese en distintos ámbitos por ejemplo: cámaras de industrias, gobierno, universidades, etc., esto hace que muchas veces no se enriquezcan los debates/proyectos por falta de ambos géneros.

2. ¿Qué significa para usted como mujer tener acceso a la tecnología?

Para mí el acceso a la tecnología significa libertad y a la vez seguridad, quiero decir que con las herramientas de hoy en día mediante la tecnología puedo resolver cuestiones hogareñas que de otra forma no podría; por otro lado, puedo estar on line con la familia y con el trabajo, lo que te da libertad de poder hacer ambas cosas a distancia y con la seguridad de que puedo cumplirlas.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.