ASUS

35 años de innovación en ASUS

Desde su inicio con solo cuatro ingenieros, hasta convertirse en una potencia global, ASUS ha forjado un legado de excelencia, dejando una huella imborrable en el mundo de la tecnología.

Durante la primera semana de abril, ASUS sumó un nuevo aniversario a su historia: 35 años desde que dio sus primeros pasos, reflexionando los hitos para convertirse en la empresa innovadora que es hoy. Desde sus humildes comienzos en 1989 con sólo cuatro ingenieros hasta convertirse en una fuerza global con más de 16.000 empleados, la marca se ha convertido en sinónimo de tecnología punta y calidad excepcional. Adoptando el Design Thinking para aventurarse más allá de los límites tradicionales y navegar por el siempre cambiante panorama tecnológico.

ASUS

Para conmemorar este aniversario, hacemos un viaje por la historia y repasamos algunos de los momentos clave que convirtieron a ASUS en la empresa que es hoy. Desde los primeros días de creación de increíbles placas base y tarjetas gráficas hasta el éxito actual en PC, servidores, IA, soluciones inteligentes y mucho más, la innovación nunca se detiene.

1992 – El comienzo de una asociación increíble

Una larga alianza con Intel comenzó hace casi tres décadas después de que ofrecieran una rápida solución a un problema de placas base al que se enfrentaban. A lo largo de los años siguientes, ASUS e Intel colaboraron estrechamente para desarrollar placas base específicas para la siguiente oleada de CPU.

Esta amistad y asociación ha seguido prosperando desde entonces, y ASUS se ha hecho cargo recientemente de las líneas de productos NUC de Intel a medida que amplían soluciones AIoT y ofrecen una informática de vanguardia de alto impacto a nivel mundial.

2006 – El auge de ROG

En 2006, el mercado de los juegos de PC estaba evolucionando rápidamente y este tema se robaba todas las miradas. Reconociendo el potencial del mercado de los juegos de PC, ASUS creó la submarca Republic of Gamers (ROG).

Dedicada a crear los mejores equipos de juego del mundo, ROG se ha convertido en la marca de juegos número 1 por la calidad superior y el alto rendimiento de sus productos. El año pasado, ROG revolucionó el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su primer dispositivo portátil: el ROG Ally.

2007 – La revolución del Eee PC

A finales de 2007, ASUS lanzó su primer Eee PC, un netbook con el eslogan publicitario “Fácil de aprender, fácil de trabajar, fácil de jugar”. La combinación de asequibilidad, portabilidad y facilidad de uso del Eee PC lo convirtió en un revolucionario producto que captó la atención de particulares de todo el mundo y se convirtió en un éxito de ventas mundial.

El impulso y el reconocimiento del éxito mundial del Eee PC lanzaron a ASUS a la vanguardia de la industria y consolidaron la reputación de crear productos innovadores y
accesibles.

2014 – Diversificación más allá de los componentes de PC

ASUS dio un paso audaz en 2014 al ampliar su gama de productos más allá de los componentes de PC. Entrando en el competitivo sector de los smartphones, ASUS presentó la primera generación de la serie Zenfone. Con este movimiento no solo se trataba de ampliar horizontes, sino de dar una nueva perspectiva a las experiencias móviles.

El Zenfone, que ofrece funciones innovadoras y un diseño de primera calidad, sigue evolucionando, y el último Zenfone 11 Ultra muestra avances en diseño, rendimiento y sostenibilidad.

2023 – Liberar el poder de la IA

A medida que la tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, la IA emerge como un motor crítico para mejorar las experiencias de los usuarios, optimizar las operaciones y acelerar la innovación. Reconociendo este potencial transformador, la filial de ASUS Taiwan Web Service Corporation (TWSC) lanzó el Formosa Foundation Model (FFM), el primer gran modelo lingüístico del mundo con capacidades avanzadas en chino tradicional.

La serie FFM, que se ha entrenado con datos de 46 idiomas humanos y 13 lenguajes de programación, está disponible en varias versiones y permite el ajuste fino y la personalización, lo que permite a las empresas implantar soluciones de IA generativa.

Validado internacionalmente, centrado en el futuro

Sabemos que los acontecimientos anteriores son increíbles, pero sigue siendo agradable ver que el mundo también se da por enterado. De hecho, la dedicación a la excelencia a lo largo de los años ha sido repetidamente reconocida a través de numerosos galardones. En 2023, ASUS fue nombrada una de las empresas más admiradas del mundo por Fortune por noveno año y encabezó la lista de las mejores marcas mundiales de Taiwán de Interbrand por décima vez

También se les incluyó en la lista 2023 de las mejores empresas del mundo de TIME. Este reconocimiento, junto con una serie de premios a productos -ganaron más de 11 al día-, han aumentado aún más el valor de la marca y han aportado un merecido reconocimiento al equipo ASUS.