RIM: mil millones de descargas de aplicaciones logradas, aún faltan 14 mil millones para alcanzar a Apple

La tienda de aplicaciones logra este hito a dos años de su apertura.

Por Bob Brown

Network World (EE.UU.)

Research in Motion asegura que a sus dos años de edad, la tienda de aplicaciones BlackBerry App World ha logrado la descarga de mil millones de aplicaciones y que una versión beta de la actualización de la tienda de aplicaciones está en camino.

La noticia llega una semana después de que Apple se jactó de que a sus tres años de edad, la App Store para el iPhone y los iPad había pasado la marca de las 15 mil millones de descargas de aplicaciones. Apple cruzó el umbral de las 1500 millones de descargas de aplicaciones un año después de lanzar la App Store, pero por supuesto esto ocurrió antes del iPad.

Recientemente, Google dijo que su Android Market había pasado la línea de 4500 millones de descargas.

En una entrada del blog, RIM dice que su BlackBerry App World ya está viendo 3 millones de descargas de aplicaciones al día en promedio. Esas descargas provienen tanto de los teléfonos BlackBerry, así como el nuevo equipo de tableta PlayBook.

La versión beta del BlackBerry App World 3.0 comenzará a finales de este mes y capturas de pantalla de la misma han comenzado a filtrarse a través de la blogosfera BlackBerry. Una pequeña actualización, versión 2.1.4.9, ya se ha comenzado a desplegar.

El que la BlackBerry App World logre alcanzar la descarga de mil millones de aplicaciones es una dosis necesaria de buenas noticias para RIM, que ha tenido un año difícil lo que ha incluido disminución de los ingresos, retrasos en productos y críticas mixtas por su tableta PlayBook.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.