Google presume de las estadísticas de Android Market

Google reivindica que 3 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de su mercado, en poco más de dos años.

Google dijo, durante la conferencia de prensa para dar a conocer sus ingresos la semana pasada, que más de 3 mil millones de aplicaciones se han instalado desde el Android Market hasta ahora, y alrededor de 350.000 teléfonos inteligentes con su sistema se activan todos los días. Las nuevas cifras destacan el excepcional crecimiento de Android, pero cuando se trata de tiendas de aplicaciones, Apple sigue siendo el rey.

Google no tardó mucho en llegar al hito de los 3 mil millones de descargas de aplicaciones en Android Market. Se necesitaron 20 meses para llegar a mil millones de aplicaciones instaladas, y los segundas mil millones tomaron otros cinco meses. Tomó sólo dos meses para que Google pudiera llegar a 3 mil millones –un aumento del 50 por ciento respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, no está claro cómo Google cuenta las aplicaciones instaladas en teléfonos Android, si se incluyen las tiendas de terceros (como Amazon), o simplemente el Android Market. Nuestra corazonada es que todas las tiendas se incluyeron en el recuento de Google. La relación entre aplicaciones de pago y libres también quedó sin especificar.

Dejando las impresionantes estadísticas de Android Market a un lado, la App Store de Apple aún se encuentra en la cima. Apple anunció este año que su mercado alcanzó los 10 mil millones de descargas, más de tres veces la cifra de Android. En lo que respecta al número de aplicaciones, Apple también manda: la App Store cuenta con más de 350.000 aplicaciones, mientras que el Android Market está en aproximadamente la mitad de ese número.

Google también confirmó que Android está viendo alrededor de 350.000 activaciones por día, lo que significaría que aproximadamente en torno a 10,5 millones de dispositivos Android se venden por mes. Apple no ha revelado recientemente cuántos dispositivos IOS activa por día, pero eran 270.000 en el último conteo hecho público en octubre de 2010, cifra que, sin embargo, podría igualar a la de Google, teniendo en cuenta el lanzamiento del iPhone en Verizon y la IPAD 2.

-Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.