La tableta Pierre Cardin se refuerza con Android

Tras la inesperada primera exhibición en la feria de tecnología CeBIT del año pasado, la marca de moda Pierre Cardin ha vuelto a mostrar una gama de Tabletas – pero esta vez la mayoría, están basadas en Google Android.

Por supuesto, queda por ver hasta qué punto el propio Pierre Cardin ha tenido que ver con el proyecto, se nos dijo que Industrias Shenzhen Vogue de China sería el encargado del hardware y, bueno, de casi toda la parte técnica. Estaban incluso manejando el stand de Pierre Cardin en el CeBIT, y la presencia de la marca de moda, aparentemente, estaba limitada al atractivo logotipo estampado en las tabletas.

Los dos grandes cambios de las tabletas Pierre Cardin con respecto al año pasado es que el teclado desmontable ha sido eliminado, como lo fue Windows.

En la nueva línea de tabletas casi todas ejecutan Android de Google (versiones 2.1 o 2.2, lamentablemente), con la excepción de un modelo Windows 7 dirigido a compradores profesionales. (Esta estrategia también se ha visto este año por otras marcas como Asus y MSI.)

La tableta PC7006 tiene una pantalla táctil capacitiva de 7 "(800×480 píxeles) y ejecuta Android 2.2. Se basa en un procesador Samsung S5PV210 de 1 GHz y tiene 512 MB de RAM. Estará disponible con 2 GB a 16 GB de almacenamiento interno, que puede complementarse con el apoyo de tarjetas Micro SD (hasta 16GB). 


La tableta PC1018, por su parte, tiene una pantalla multitáctil de 10.1” (1024×600 píxeles) y un procesador nVidia Tegra 2 funcionando a 1 GHz de doble núcleo. Tiene 1GB de memoria RAM DDR2 y 16 GB de almacenamiento interno (más Micro SD con soporte de hasta 32 GB). La PC1018 ejecuta Android 2.2, pero se dijo que se podrá actualizar a Android 3.0 honeycomb. 


Representantes de Shenzhen Vogue no fueron capaces de anunciar precios de lanzamiento de las Tabletas, pero aseguran que las Tabletas estarán pronto en el mercado.


Por David Price 
Asesor de PC (Reino Unido) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.