Nintendo alcanza el liderazgo en la Guerra de las consolas en Estados Unidos

Nintendo proclamó que “después de sólo 20 meses, Wii es la nueva consola líder en Estados Unidos con casi 10.9 millones de unidades”.

Los datos de ventas de NPD respaldan el anuncio. Wii movió 666.700 unidades en el mes de junio, las cuales fueron más que suficiente para desplazar al Xbox 360 como plataforma dominante en Norteamérica.

A pesar de que el Xbox 360 tiene un año de ventaja, y tener a dos generaciones de PlayStation liderando el mercado, Nintendo se ha catapultado de nuevo a la cima con el Wii.

Aún con la ayuda del exclusivo éxito de ventas de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el cual vendió casi un millón de copias el mes pasado, PlayStation 3 tomó el segundo lugar con respecto al Wii con la respetable suma de 405.500 consolas vendidas.

Ese número es casi el doble de lo que el Xbox 360 vendió en junio: 219.800. Y para añadirle sal a las heridas de Microsoft está el hecho de que casi es superado por el PlayStation 2, con la impresionante cantidad de 188.800 unidades.

La nueva posición de Nintendo en el mercado de los juegos de videos viene directo del E3, en Los Ángeles esta semana. La celebración anual fue plataforma de una gran cantidad de anuncios sobre nuevos juegos de la compañía, así como de sus competidores Sony y Microsoft.

Por Tracy Erickson

GamePro (online)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.