Imagen original de Apple.

Apple celebra el Orgullo LGBTQ+ con el Apple Watch Pride Edition

También lanzan una correa de Apple Watch decorada con chispitas de colores y un fondo de pantalla a juego.

Apple celebra el Orgullo LGBTQ+ con el Apple Watch Pride Edition.

Apple celebra el Orgullo LGBTQ+ con el Apple Watch Pride Edition. La conmemoración consta de una nueva correa deportiva para el Apple Watch de arcoíris, diseñada para conmemorar el movimiento de igualdad para la comunidad LGBTQ+. Además, la compañía también lanzó una carátula de Apple Watch y un fondo de pantalla de iOS que combina con la correa.

Imagen original de Apple.

Dónde conseguirlos

La carátula del reloj y el fondo de pantalla estarán disponibles la próxima semana y requieren watchOS 9.5 e iOS 16.5 o posterior, los cuales aún están en versión beta.

Se podrá acceder a la carátula del reloj a través de App Clips en el empaque de la correa deportiva Apple Watch Pride Edition, en las ubicaciones de Apple Store, en la aplicación Apple Store, o se puede descargar desde el sitio web de Apple.

La correa deportiva Pride Edition cuesta $ 49 y estará disponible para ordenar en Apple el 23 de mayo, con disponibilidad en Apple Store el 24 de mayo. La correa funciona con relojes de 41 mm y 45 mm y es compatible con la Serie 3 y posteriores.

Más detalles sobre el diseño

No hay dos correas deportivas Pride Edition iguales, debido a las variaciones de diseño de las formas de colores que se producen durante el proceso de formación.

Las formas representan los colores del arcoíris de la bandera del orgullo, así como el negro y el marrón para simbolizar las comunidades negras y latinas, además de aquellos que fallecieron o viven con el VIH/SIDA. La banda también tiene azul claro, rosa y blanco para representar a personas transgénero y no binarias.

Apple Watch Series 8
Apple Watch Series 8.

Apple diseñó la esfera del reloj y el fondo de pantalla a juego para honrar la fuerza combinada y el apoyo mutuo de la comunidad LGBTQ+. Las formas del fondo de pantalla parecen fluir hacia la esfera del reloj y reaccionan cuando mueves la muñeca o tocas el reloj. El fondo de pantalla se mueve dinámicamente al desbloquear el iPhone.

El lanzamiento de la banda por parte de Apple es para organizaciones como Equality Federation Institute y GLSEN (Gay, Lesbian & Straight Education Network). Otras organizaciones apoyadas por Apple incluyen Encircle, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, Human Rights Campaign, ILGA World, National Center for Transgender Equality, PFLAG, SMYAL y The Trevor Project.