iPhone SE

Apple le dará otra oportunidad al iPhone SE

Apple retomó el Phone Special Edition 4

Según los rumores el iPhone Special Edition 4 será similar al iPhone 14 de 6,1 pulgadas y  estrenaría el chip 5G fabricado por Apple.

Un informe supuestamente definitivo afirmó que Apple estaba decidida a abandonar el proyecto del iPhone SE. Sin embargo, el autor del mismo, filtrador de la firma, Ming Chi Kuo revivió el proyecto en su reciente hilo de Twitter.  Kuo confirmó que el modelo más asequible de Apple volverá para una cuarta edición. Además, contará con innovaciones tecnológicas increíbles de acuerdo con la famosa relación precio calidad que caracteriza la propuesta.

Apple sigue interesada en el iPhone Special Edition 4

iPhone SE

Las proyecciones apuntan a que el iPhone Special Edition 4 podría lanzarse en 2024. Sin embargo, la espera valdrá la pena ya que tendríamos un equipo similar al iPhone 14 de 6,1 pulgadas, que estrenaría el chip 5G fabricado por Apple. Con lo cual, los pedidos de Apple de Qualcomm, fabricante del chip Snapdragon X57 personalizado iPhone SE actual, disminuirán significativamente en el futuro.

A pesar de seguir el diseño del iPhone 14, no está claro si también contará con características como Emergency SOS vía satélite, Face ID y un sistema de doble cámara con modo nocturno. Sin embargo, y en caso de que sea una posibilidad, Kuo menciona que Apple tendrá que “superar los obstáculos técnicos relacionados con las comunicaciones satelitales y mmWave” en lo que respecta a su módem antes de llevarlo a próximos iPhones.

Pero se espera que actualice con una nueva pantalla OLED en comparación con el iPhone SE actual, equipado con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con biseles más gruesos. Según el reconocido analista de la industria de pantallas Ross Young, este componente se le encargará al fabricante chino BOE.

Aunque las predicciones de Kuo son algo tempranas, tomando en cuenta el posible lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación en 2024, si resultan ciertas, entonces, el iPhone SE de tercera generación sería el último dispositivo de Apple con un botón de inicio y Touch ID.