Lenovo ThinkBook Plus Twist

La Lenovo ThinkBook Plus Twist es una 2en1 extraña, pero que podria funcionar

La nueva Lenovo ThinkBook Plus Twist presentada en el #CES2023 combina un viejo factor con elementos de última generación

Una de las portátiles más curiosas que presentó Lenovo en el #CES2023 es, sin dudas, la ThinkBook Plus Twist. Esta combina un viejo factor con elementos de última generación, lo cual podría funcionar.

La nueva Lenovo ThinkBook Plus Twist que se presentó en el CES 2023 combina una pantalla OLED con una panel de tinta electrónica a color en la parte posterior. Lo curioso del diseño de esta laptop es su factor de formsa, que nos recuerda a aquellas tablets Windows de hace dos décadas, pero con elementos modernos.

No es la primera vez que Lenovo combina el formato de una portátil convencional con la tecnología de tinta electrónica. Pero hasta ahora no había logrado dar con la combinación precisa para lograr un producto que realmente valiera la pena. Aunque la tinta electrónica (eInk) es una tecnología es más común en los lectores electrónicos como el Kindle, pareciera que Lenovo consiguió dar el salto con su nuevo ThinkBook Plus Twist. Un nombre bastante apropiado para un diseño que combina elementos de diseño casi olvidados, con partes modernas. Al final, podríamos decir que el fabricante logró un producto llamativo… y puede que también muy práctico.

La Lenovo ThinkBook Plus Twist rescata un diseño “obsoleto” y lo vuelve interesante

La Twist utiliza un formato 2 en 1 con una pantalla que gira sobre una bisagra central de 180 grados, un diseño que había perdido popularidad a mediados dee la década de 2010. De hecho, la propia Lenovo se olvidó de este factor de forma cuando se impusieron los diseños utilizados en las Yoga. Volviendo a la Twist, girar la pantalla permite al usuario elegir entre un monitor principal táctil OLED de 13,3 pulgadas y resolución 2,8K, y un panel de tinta electrónica de 12 pulgadas a full color de la parte trasera. Esta , no solo cansa mucho menos a la vista, sino que también es posible visualizar Windows.

Lenovo destacó las ventajas de utilizar el panel de tinta electrónica: más tiempo de trabajo con menos fatiga visual y, supuestamente, un considerable ahorro de energía en la batería del portátil. Gracias a la bisagra giratoria, tanto el panel OLED principal como el de tinta electrónica pueden usarse en modo portátil convencional o al revés, para facilitar el acceso mediante el lápiz óptico incluido, el que también permite dibujar y tomar notas en el lado de tinta electrónica.

Los encantos más tradicionales del ThinkBook Twist incluyen procesadores Intel de 13ª generación, un máximo de 16 GB de memoria DDR5, 1 TB de almacenamiento SSD de 4ª generación y Wi-Fi 6E.

Solo queda por ver lo práctica que resulta una pantalla de tinta electrónica en color para trabajar o navegar a pleno rendimiento. Pero para poner nuestras manos en una de estas portátiles tendremos que esperar hasta junio, cuando la ThinkBook Twist saldrá a la venta por 1.649 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.