Qatar

Esta es la tecnología que protagonizará en Qatar 2022

La tecnología será clave para transmitir los momentos cruciales de cada encuentro

La Inteligencia Artificial será útil fuera y dentro del campo de juego durante el evento deportivo más importante del año

A pocos días para la inauguración de Qatar 2022 ya se conocen muchos de los detalles que marcarán la organización del evento y diferenciaran de otras ediciones. Y es que esta edición de la competencia más esperada del fútbol, ha creado expectativas como la más tecnológica de todos los tiempos, beneficiando tanto a los asistentes a los estadios como a los millones que seguirán el evento desde distintos lugares del mundo a través de diferentes dispositivos, gracias a la inteligencia artificial.

De acuerdo con una publicación en The Standard Cio, gracias a la inteligencia artificial las cámaras permitirán acceder a detalles pocas veces vistos en cada partidos como el rendimiento de los jugadores, resolución 360° del estadio, análisis de las jugadas y visión 3D del partido, entre otras.

Además, se espera de que la disposición de las caras sea esencial para atender los momentos cruciales mientras la programación desarrolla tareas como detectar jugadores fuera de juego, posiciones antirreglamentarias, movimientos del balón y ubicación y acciones exactas de los jugadores.

Mejora continua

En este aspecto, las cámaras de videovigilancia juegan un papel primordial para llevar a cabo cada una de estas operaciones así como brindar a los aficionados y jugadores una experiencia única.

Marcos Romero, Sales SMB de Dahua Technology, uno de los principales fabricantes del mundo de estas tecnologías destacó que los sistemas de video captura en el fútbol mejoran todos los días para permitir imágenes más nítidas, diferentes distancias de las lentes de video, así como la posibilidad de operar en diferentes condiciones de iluminación

Considera, sin embargo, pero el salto más importante vino en conjunto con la Inteligencia Artificial (IA).

Los nuevos sistemas de video permiten una visualización en 3D. Esto se logra utilizando hasta 40 o más cámaras ubicadas alrededor del estadio para capturar imágenes que se reconstruyen en vistas 3D estereoscópicas de la acción que luego se añaden a la transmisión en vivo.

Destacó también que fuera del campo de juego las herramientas de la IA permiten controlar el aforo de los estadios, evitando la congestión de público, supervisar el comportamiento de los espectadores e identificar patrones de comportamiento.