wwdc 2022 resumen

WWDC 2022: Resumen de los anuncios más importantes

Auunque los pronósticos, Apple supo sorprender en esta edición de la Conferencia Mundial para Desarrolladores

Como ya es costumbre, Apple aprovechó el discurso inicial de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para develar actualizacciones en su software y en su hardware. La edición de este año estuvo cargada de novedades, las cuales te resumimos a continuación.

La WWDC 2022 supo hacer un resumen combinando la sorpresa con las expectivas generadas por los rumores previos. Nuevamente Apple demostró que todavía es capaz de sorprender, a pesar de la avalancha de rumores que pronostican los anuncios qye harán los de Cupertino en la keynote de bienvenida a la Conferencia.

Como siempre, la bienvenida estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien dejó en manos de Craig Federighi la conducción de la presentación. Y hablando de ello, sin más preámbulo, haremos un recorrido sobre los anuncios más relevantes de la WWDC22:

WWDC 2022, el resumen de los anuncios más importantes

Software

Como ya es tradición, la Conferencia Mundial para Desarrolladores es el momento en el que Apple presenta las siguientes ediciones de los sistemas operativos que se ejecutan en sus diferentes dispositivos y computadoras.

iOS 16

iOS 16 debutó superando las expectativas de su lanzamiento. Como de costumbre, las novedades del sistema operativo del iPhone iniciaron la presentación de la WWDC22. Opciones de personalización de la pantalla principal, introducción de las funciones más solicitadas de Mensajes, la expansión de Live Text y mejoras en la capacidad de las aplicaciones de terceros para integrarse con Siri, son solo algunas de las novedades.

macOS “Ventura”

macOS Ventura es la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple. Viene con nuevas funciones como Stage Manager, que ofrece a los usuarios de Mac una forma totalmente nueva de mantenerse concentrados en la tarea que tienen delante mientras cambian sin problemas entre aplicaciones y ventanas.

Otra función nueva es Continuity Camera, que permite utilizar el iPhone como cámara web en el Mac, lo que te dará una flexibilidad que nunca antes había sido posible. Esta funcionalidad se integrará con Handoff. Esta característica, que llegará a FaceTime en los próximos meses, permitirá a los usuarios iniciar una llamada FaceTime en su iPhone o iPad y pasarla con fluidez a su Mac.

Mail y Mensajes también recibirán nuevas funciones, mientras que Safari dará paso a un futuro sin contraseñas con las llamadas “passkeys”.

Por último, macOS Ventura aprovechará al máximo la potencia del silicio de Apple para ofrecer una mejor experiencia de juego y nuevas herramientas para desarrolladores en Metal 3.

iPadOS 16

Con iPadOS 16, Apple introduce una experiencia multitarea totalmente nueva con Stage Manager y compatibilidad total para pantallas externas. Además, la línea de iPad obtendrá nuevas posibilidades de colaboración a través de Mensajes, y actualizaciones de Mail y Safari, la iCloud Shared Photo Library, funciones profesionales como el Reference Mode y el Display Zoom. Todo ello, en línea con las características anunciadas para iOS 16.

watchOS 9

El nuevo watchOS 9 aportará nuevas funciones y experiencias mejoradas al sistema operativo del reloj de Apple. Los usuarios del Apple Watch tendrán ahora más caras de reloj para elegir, con más información y posibilidades de personalización. La aplicación Workout se actualizará en gran medida, y obtendrá métricas avanzadas, y las rutinas de entrenamiento, inspiradas en atletas de alto rendimiento, ayudarán a los usuarios a llevar sus entrenamientos al siguiente nivel.

watchOS 9 incorporará etapas de sueño a la aplicación Sueño, y una nueva función de historial de fibrilación auricular, autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), que proporcionará información más profunda sobre el estado del usuario.

La nueva aplicación Medicamentos facilitará a los usuarios la gestión, la comprensión y el seguimiento de los medicamentos de forma cómoda y discreta.

Hardware

MacBook Air M2

MacBook Air 2022 fue uno de los dos portátiles que Apple presentó durante la WWDC 2022 este lunes, al lado del MacBook Pro 2022. Si bien durante la presentación del dispositivo se confirmaron muchas filtraciones, también hubo sorpresas. Así, el MacBook más vendido debuta con una gran rediseño y el potente chip M2.

MacBook Pro 13″ M2

MacBook Pro 2022 ha visto la luz, después de su última actualización en 2020. Tal como predijeron los rumores mucho más rápida que generaciones anteriores y por supuesto con el poderoso chip M2.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.