MacBook Air 2022: Diseño, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo MacBook Air 2022 nos sorprende con un rediseño total y el novedoso chip M2

El MacBook Air de próxima generación ya está entre nosotros. En su actualización destacan su nueva carcasa, oferta de colores y el chip M2.

MacBook Air 2022 fue uno de los dos portátiles que Apple presentó durante la WWDC 2022 este lunes, al lado del MacBook Pro 2022. Si bien durante la presentación del dispositivo se confirmaron muchas filtraciones, también hubo sorpresas. Así, el MacBook más vendido debuta con una gran rediseño y el potente chip M2.

Por supuesto todas las novedades han sido pensadas para aprovechar al máximo los procesadores Apple Silicon, como veremos a continuación.

Diseño

Lo primero que se aprecia es el cambio radical de su forma de cuña a un modelo rectangular, semejante al del MacBook Pro. Asimismo, el MacBook Air posee un notch con una nueva cámara 1080p. Está disponible en nuevos colores, Midnight Blue, gris espacial, Oro y Blanco estrella.

Chip M2

Construido con tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, el chip ‌M2‌ de Apple mejora el M1 en todos los aspectos. Ahora, la segunda generación de los Apple Silicon mantiene su lugar como uno de los portátiles del mundo.

Pantalla

El MacBook Air 2022 llega con una nueva pantalla Liquid Retina display de 13,6 pulgadas. Esta pantalla es 25% más brillante que cualquier pantalla de modelos anteriores.

Compatibilidad con MagSafe

El cargador inalámbrico de Apple regresa al MacBook Air 2022. Como uno de los métodos de cargas más seguros ha sido retomado por la compañía para sus Mac.

Precio y fecha de lanzamiento

El nuevo MacBook Air estará disponible el mes que viene a partir de 1.199 dólares.