Hyundai Boston Dynamics

Hyundai adquirirá mayoría en Boston Dynamics

#FUTURO | Hyundai y Boston Dynamics crearán una cadena de valor de la #robótica, abarcando todos sus niveles

La casa matriz del fabricante de autos, Hyundai Motor Group cerró un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics.

Hyundai adquirirá mayoría en Boston Dynamics, al comprar el equivalente a 880 millones de dólares en acciones de la empresa. La adquisición de la participación mayoritaria en la empresa estadounidense de robótica fue anunciada por la compañía. Con este acuerdo ambas compañías tendrán acceso a todos las etapas de desarrollo y producción, desde la fabricación de componentes robóticos hasta soluciones logísticas inteligentes.

El acuerdo se inició en diciembre del año pasado. La empresa automovilística comprará una participación equivalente a 880 millones de dólares. La operación involucrará a Hyundai y sus filiales. Al concretarse la venta de las acciones, Hyundai Motor, Hyundai Mobis, Hyundai Glovis y el Presidente del Grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, tendrán una participación del 30%, 20%, 10% y 20% respectivamente.

Esta sería la primera adquisición desde que Chung asumió oficialmente la dirección de Hyundai. Esta inversión impulsará a un nivel superior su departamento de desarrollo de robots industriales para uso en fábricas y logística.

Hyundai adquirirá mayoría en Boston Dynamics, valorada en USD 1,1 billones

Boston Dynamics es conocida por sus avanzados robots, cuyos videos de demostración se han vuelto muy populares en Internet. Actualmente, la firma de inversión japonesa SoftBank Group estima que la valoración de Boston Dynamics está cerca de los 1.100 millones de dólares.

La adquisición también pretende potenciar la oferta de máquinas industriales avanzadas de Hyudai. Y con los desarrollos de robótica de Boston Dynamics, no hay duda que ganarán una ventaja competitiva dentro de las soluciones de movilidad avanzada para el sector industrial.

De hecho, esta operación va en línea con los recientes esfuerzos de Hyundai por diversificar sus inversiones para ganar ventaja en el sector. En diciembre, la compañía adelantó su plan de invertir más de 50 millones de dólares en desarrollos relacionados a la movilidad del futuro.

En este sentido, la compañía reveló que la mitad de su negocio se mantdría vinculado a la fabricación de automóviles. Pero, la movilidad aérea urbana ocuparía el segundo lugar, seguida de la robótica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.