Ver bailar estos robots es la mejor forma de comenzar 2021

Ver bailar estos robots es la mejor forma de comenzar 2021

Misión 1: ganar su confianza. Misión 2: dominación global.

Quizá esta es la manera de ganar nuestra confianza antes de emprender la dominación global. Pero ver a los robots de Boston Dynamics  bailando al ritmo del clásico Do You Love Me parece una escena de una película de ciencia ficción.

No es la primera vez que los robots de Boston Dynamics soprenden al mundo. Ni la segunda. Pero ver bailar al ritmo del Rock & Roll estos robots eleva a un nivel superior la forma de comenzar 2021, especialmente si eres un amante de la tecnología.

Atrás quedaron los tiempos de los robots de caminar torpe y lento. Esta vez, uno de los desarrollos de la compañía estadounidense Boston Dynamics nos vuelve a dejar con la boca abierta. El vídeo, pubiicado en el canal de YouTube de la empresa, destaca a tres de los principales productos de la empresa, todos bailando al ritmo del clásico “Do You Love Me’.

El video lo abre uno de los robots  humanoide denominado “Atlas”, al que se le une otro similar. A esta dupla se une “Spot”, y luego se puede apreciar la última versión del “Handle”.

 

Robots cada vez más famosos

Tanto Atlas como Spot ya son conocidos popularmente. Pero en el caso de Atlas, varios de sus videos ya se han viralizado. Incluso, los genios de los efectos especiales de Corridor Digital hicieron varias parodias en su canal de YouTube. El desarrollo de este modelo ya ha llegado al punto en el que sus movimientos parecen humanos. Sin embargo, la plataforma todavía no se comercializa y se mantiene como objeto de investigación.

Atlas

Por su parte, el robot de color amarillo que aparece en el video es conocido como Spot. Este modelo cuadrúpedo, similar a una perro, también ha tenido su couta de fama. Al igual que Atlas, algunos de sus videos demostrativos se han hecho virales, y también ha sido parte de las parodias de Corridor Digital. Sin embargo, su renocimiento más popular fue haber inspirado a los centinelas del episodio “Metalhead” de la serie Black Mirror.

Y si lo quieres comprar, puedes hacerlo. Solo cuesta 74.900 dólares, sin accesorios.

Finalmente, el video también destaca al robot “Handle”, una especie de brazo autopropulsado (si me lo preguntan yo veo como una Avestruz). Sin duda, es el menos famoso de los tres, pero no por ello el menos interesante. Handle es, según lo definen sus propios creadores, una solución robótica para mover cajas pesadas en especios reducidos. Su principal característica es su gran capacidad de carga y agilidad para moverse en espacios reducidos.

Handle

Ver bailar estos robots es la mejor forma de comenzar 2021

Seamos honestos, estos robots bailan mejor que tu. Aunque si seguimos la lógica de la literatura de ciencia ficción, este es el primer paso para una dominación global. Mientras tanto disfrutemos de la coreografía.