Unpacked 2015

Samsung presenta 2 nuevos smartphones en su evento Unpacked 2015

Además de los teléfonos Galaxy Note 5 y S6 edge+, presentaron su nuevo sistema de pagos móviles, Samsung Pay.

La espera terminó, y como les habíamos comentado previamente, la nueva versión de la phablet Note y la versión mejorada del S6 edge fueron presentados en el segundo evento Unpacked  2015  por parte de Samsung. Fue en la ciudad de Nueva York que el presidente y CEO de Samsung Electronics, JK Shin, hizo la introducción al mundo de la Galaxy Note 5 y del Galaxy S6 edge+, smartphones Android de gama alta con los que la compañía espera emocionar a sus clientes y recuperar cuota de mercado.

Los nuevos Galaxy fueron planeados con los usuarios en mente, y con las características más comunes de quienes usan teléfonos inteligentes: como consumidores de mutimedia y como multitaskers, pues siempre estamos haciendo varias cosas a la vez con ellos, a decir de Shin. Las presentaciones fueron breves y concisas, con los puntos clave de estos teléfonos que, si bien fueron revolucionarios en su concepción, han mostrado lentos cambios -aunque buenos- en su evolución.

Entre las características destacadas en el evento del Galaxy Note 5 están su construcción de metal y cristal, es más delgado, y curveado por detrás. La plumilla S-pen también fue mejorada para que sea más cómoda al usarla y para que tenga nuevas funciones, como tomar notas rápidas al escribir en la pantalla cuando el teléfono está apagado.
Vimos un nuevo accesorio que le encantará a muchas personas: una cubierta que hace las veces de teclado llamada “Keyboard Cover“, para que nadie se confunda. Puede actuar como cubierta o puede servir como teclado físico, con teclas que seguramente muchos extrañan y prefieren en lugar del teclado táctil en pantalla.

Galaxy Note 5

Llegó el momento de conocer el Galaxy S6 edge+ y confirmamos su aspecto elegante, que además mostraron en un nuevo color plateado al que llaman silver titanium. Compararado con su antecesor, tiene una pantalla más grande, y entre las nuevas funcionalidades está la posibilidad de hacer transmisiones de video en vivo de manera sencilla. Y para eso se asociaron con YouTube, asegurando que todo mundo sabrá cómo funciona, siendo la plataforma de video más popular en Internet. Vimos también algunas mejoras en el uso de los bordes, como las apps que se pueden poner ahí, listas para ser usadas con tan solo deslizar el dedo.

Galaxy S6 edge plus

Ambos smartphones comparten varias especificaciones técnicas: la pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, los 4GB de memoria RAM, la más nueva categoría de velocidad para redes 4G/LTE, grabación de video en resolución 4K, la nueva función de estabilización de video, la nueva y mejorada sincronización que ahora funciona con equipos Mac, y probablemente lo que más nos gustó a todos: cargá rápida inalámbrica… rumbo a una vida libre de cables.

2 nuevos Galaxy

No sólo vimos teléfonos en esta presentación. Samsung presentó su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, bajo la premisa de que lo importante no es ser el primero en el mercado, sino entregar un producto que sea aceptado universalmente. (Como Apple, irónicamente.)

Samsung Pay funciona en cualquier comercio en el que ya puedas pagar con una tarjeta de banda magnética, desde grandes cadenas hasta tiendas pequeñas, y puede incluso manejar tarjetas de regalo o de membresía, que funcionen con banda magnética o código de barras. Samsung se asoció con grandes entidades como American Express, Visa, Mastercard, Citi, Bank of America, entre muchas otras, para asegurarse su alcance global, y se estrena el 20 de agosto en Corea del Sur y el 28 de septiembre en Estados Unidos. Llegará posteriormente a algunos otros países como China, España, y el Reino Unido.

A punto de despedir el evento, nos mostraron tan sólo un par de imágenes del smartwatch Samsung Gear S2, pero no dieron detalles. Tendremos que esperar hasta el 3 de septiembre en la feria IFA de Berlín, en la que harán más anuncios que, por supuesto, cubriremos.

Unpacked Gear S2