Xiaomi 13 Pro

MWC 2023 | Xiaomi 13 Pro estará disponible globalmente

En el marco del #MWC23 Xiaomi confirmó la disponibilidad en los mercados globales del 13 Pro.

En el marco del Mobile World Congress, se confirmó la disponibilidad en los mercados globales del 13 Pro. Este nuevo teléfono, hasta ahora solo disponible en China, viene a competir por el título del rey de las cámaras.

El Xiaomi 13 Pro estará dispopnible fuera de China, así lo confirmó el fabricante en el Mobile World Congress 2023. El Xiaomi 13 Pro es el modelo insignia de la compañía, cuenta con hardware de gama premium, incluyendo el sensor de imagen de una pulgada Sony IMX989, ya visto en el 12S Ultra. Eso sí, vale la pena consuderar que no está muy lejos del Samsung Galaxy S23 Ultra en cuanto a precio.

Xiaomi 13 Pro, a la conquista del mundo

Xiaomi vino con el 13 Pro al MWC para presentarlo en los mercados de Europa y el resto del mundo. El fabricante presentó el dispositivo hace unos meses en su mercado nacional. De hechho, la versión global del dispositivo no presentó cambios con respecto a su versión del mercado chino. De modo que, este teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas, una pantalla con resolución de 1440p y una tasa de refresco variable de 1-120 Hz. La compañía reveló que este teléfono utiliza el panel Samsung E6, que también alcanza los 1.900 nits de brillo.

Además, el Xiaomi 13 Pro cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, RAM LPDDR5X y almacenamiento flash UFS 4.0.

Por otra parte, Xiaomi volvió a unir fuerzas con Leica para el desarrollo de las cámaras del Pro 13. En este sentido, el sistema óptico de triple cámara del dispositivo destaca por contar en su cámara principal con el sensor de 50MP Sony IMX989, ya visto en el Xiaomi 12S Ultra. Entre las otras cámaras del sistema se cuenta una óptima ultra gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 50 MP y frontal de 32 MP.

Además, Xiaomi instaló una batería de 4.820 mAh que admite carga por cable de 120 W, inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa de 10 W.

Una de las curiosidades más interesantes de este anuncio, fue que Xiaomi ofreció de reglado, con la compra de uno de estos teléfonos, una Smart TV Xiaomi TV P1E de 43 pulgadas. No obstante, ese regalo parece ser una promoción exclusiva para Francia. De igual manera, Xiaomi ofrece de regalo una Instant Photo Printer 1S (de 136,46 euros), con los pedidos realizados antes del 12 de marzo en Alemania.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 13 Pro se venderá por 1.099 libras en el Reino Unido y 1.299 euros en la zona euro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La marca solo ofrecerá este dispositivo en colores Ceramic Black y Ceramic White.

Xiaomi afirma que el Xiaomi 13 Pro también estará disponible con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, pero la configuración aún no está disponible en la zona euro ni en el Reino Unido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.