Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2: Cinco claves que resumen lo nuevo de este procesador

El nuevo procesador de Qualcomm hará posible gráficos a la altura de una PC en juegos para smartphones

El Snapdragon 8 Gen 2 es compatible con Wi-Fi 7, tiene un mejor rendimiento para la inteligencia artificial y cuenta con procesadores de cámara dedicados de IA para mejorar la fotografía en los teléfonos.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 fue anunciado recientemente, y representa un avance de lo que los smartphones Android podrían ser capaces en 2023.

En general, Qualcomm parte de las tendencias que durante los últimos años marcaron a los smartphones. El Snapdragon 8 Gen 2 ofrecerá mejoras en el rendimiento de la Inteligencia Artificial, en el procesamiento de imágenes para obtener mejores fotografías y en la conectividad (incluyendo todo un nuevo estándar Wi-Fi)

Cinco claves que resumen lo nuevo que trae el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

A continuación te contamos qué características nuevas son las que podrán marcar a los smartphones más destacados de 2023 y en qué dispositivos aparecerá primero el nuevo chip Snapdragon.

5. Potencia

Como todos los años, el nuevo Snapdragon tiene mejoras de rendimiento que deberían garantizar el futuro del dispositivo durante los próximos años con actualizaciones de software. La CPU Kryo del nuevo Snapdragon 8 Gen 2 tiene un rendimiento un 35 por ciento más rápido, según Qualcomm, y un 40 por ciento más de eficiencia energética, con una potencia de procesamiento multihilo de hasta 3,2 GHz.

La GPU Adreno del Snapdragon 8 Gen 2 aporta mejoras similares, con un procesamiento gráfico un 25 por ciento más rápido y un 45 por ciento más de eficiencia energética. Puede que las mejoras tanto de la CPU como de la GPU no se noten inmediatamente, pero deberían ayudar a respaldar las demás mejoras de Qualcomm.

4. IA

Como parte del “motor de Inteligencia Artificial” del Snapdragon 8 Gen 2, Qualcomm asegura que el chip tendrá un rendimiento de Inteligencia Artificial 4,35 veces mayor y será capaz de traducir y transcribir en varios idiomas (un gran objetivo de los chips Tensor de Google). Los chips también tendrán asistencia de voz “directa a la aplicación” para controlar las aplicaciones, lo que suena un poco como las características de control de voz preexistentes que Samsung y Google han incorporado en Bixby y Google Assistant.

3. Cámara

El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 viene con un procesador de cámara dedicado “impulsado por IA”, el Qualcomm Spectra 18-bit triple Cognitive ISP (procesador de señal de imagen). En teoría, esto significa que el Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de realizar una segmentación semántica, lo que le permite identificar componentes individuales de una imagen (el pelo, el cielo, las caras, etc.) para aplicar ajustes específicos al hacer una foto.

Junto con el Spectra, el Snapdragon 8 Gen 2 también es compatible con la captura de fotografías de 200 MP y la captura y reproducción de vídeo HDR de 8K (aunque no está claro dónde se podrá reproducir ese material). Todo esto sugiere que el nuevo chip de Qualcomm está preparado para cualquier tipo de cámara que Samsung incluya en el Galaxy S23 Ultra.

2. Gaming

El Snapdragon 8 Gen 2 sólo tiene una mejora importante para los juegos, pero es muy importante: el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real. ¿Necesito luz, reflejos e iluminación realistas en un juego para móviles? Probablemente no, pero es genial que estemos en el punto en que es posible en los teléfonos.

1. Conectividad

El Snapdragon 8 Gen 2 es el primer chip para teléfonos inteligentes compatible con Wi-Fi 7, y probablemente será la primera vez que la mayoría de la gente se exponga a la tecnología Wi-Fi más rápida, ya que los dispositivos Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E siguen llegando a la mayoría de las categorías de productos. Qualcomm afirma que el Snapdragon 8 Gen 2 debería tener velocidades Wi-Fi de hasta 5,8 Gbps. El chip también cuenta con un procesador dedicado a la IA 5G para potenciar la cobertura y la velocidad 5G cuando no se está conectado a Wi-Fi.En resumen

En resumen, las mejoras de Snapdragon Connect incluyen una conectividad con el primer procesador 5G AI del mundo en una plataforma móvil, y el único SoC Wi-Fi 7 comercial con High Band Simultaneous Multi-Link

Para llevar: ¿Qué teléfonos utilizarán el Snapdragon 8 Gen 2?

Los fabricantes de hardware añadirán sus propias personalizaciones en software y hardware (muchos ya ofrecen varias de las características que Qualcomm está añadiendo), pero el Snapdragon 8 Gen 2 establece una nueva línea de base para que todos se basen en ella.

Los primeros teléfonos que saldrán al mercado con el Snapdragon 8 Gen 2 serán los de Asus ROG, Oppo, OnePlus, Motorola, Honor, Xiaomi, Sony, ZTE y Vivo. En esta lista falta el mayor fabricante de smartphones Android de todos, Samsung. La compañía suele utilizar los chips de Qualcomm en Estados Unidos y sus propios procesadores Exynos en Asia, pero los últimos rumores apuntan a que Samsung apostará por Snapdragon para la línea S23 y los futuros smartphones premium.

Habrá que esperar al próximo evento Galaxy de Samsung para confirmarlo, pero es seguro decir que el Snapdragon 8 Gen 2 estará disponible desde finales de 2022.

  1. Hola Jas, me interesa tener tu correo para poder hacerte llegar comunicados de prensa relacionados a tecnología. Te dejo mi correo abajo, gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.