Galaxy S23 Series

Samsung presentó los Galaxy S23, una experiencia móvil más allá de la fuerza bruta

El primer #GalaxyUnpacked del año nos presentó una #GalaxyS23series con características impresionantes que van más allá de la potencia del hardware

Se acabaron los rumores sobre los nuevos modelos insignia de Samsung. Los teléfonos de la serie Galaxy S23 llegaron para potenciar una experiencia móvil, cargados de características, como siempre, impresionantes.

Ya esperábamos el anuncio de los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S23, pero la compañía nos sorprendío  presentando tres modelos en lugar de dos. Cómo es de esperarse estos nuevos dispositivos llegaron con características impresionantes para potenciar la creación multimedia, el potencial  gaming y el entretenimiento digital.

Sin embargo en este evento Samsung hizo algo completamente diferente. En vez de centrarse en las características técnicas hablo más bien de una experiencia móvil innovadora. De hecho la palabra experiencia fue la más repetida durante toda la presentación, lo cual no debería extrañar ya que la compañía ha hecho énfasis en el desarrollo de un ecosistema transparente para los dispositivos Galaxy.

Los tres teléfonos tienen nombres diferentes y características ligeramente distintas, por lo que te resultará difícil elegir entre ellos. Esperemos que este artículo te ayude a entender en qué consisten estos dispositivos.

Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, dos modelos y medio

Galaxy S23

Samsung no perdió tiempo en la presentación, y directamente introdujo los dispositivos de la nueva familia Samsung Galaxy S23: el modelo básico (S23), su versión más grande (S23+) y la joya de la corona, el S23 Ultra.

Galaxy S23

El modelo base de la serie es el Galaxy S23, que cuenta con una pantalla AMOLED 2X (HDR+) de 6,1 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una tasa de refrescamiento de 120Hz. En términos de hardware, este teléfono viene impulsado por el Qualcomm SM855 Snapdragon 8 Gen2 junto con 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB). En la parte posterior destaca un sistema de triple cámara. Este conjunto óptico está compuesto por un angular con un sensor de 50MP, un telefoto de 70mm,  zoom óptico de 3x con sensor de 10MP, y un gran angular de 12mm y 120º de visión con un sensor de 12MP. En la parte delantera se encuentra una cára de 12MP. Cabe destacar que todas las cámaras vienen con la tecnología Dual Pixel.

Galaxy S23+

El Galaxy S23+ es básicamente un S23 con una pantalla de 6,6 pulgadas. De hecho, salvo el tamaño extendido, las especificaciones son similares a las del modelo básico. Es decir, en cuanto al procesador, capacidad de RAM y sistema de cámaras. La otra diferencia es que este modelo no viene en versión de 128GB de almacenamiento interno, sino a partir de 256GB.

Galaxy S23 Ultra

Samsung aquí sí marcó diferencia. Éste es el modelo insignia, el que muestra todo el poder con todo el hardware disponible para competir por el trono de los teléfonos móviles. Si bien cuenta con el mismo procesador de sus hermanos menores, su pantalla es de 6,8 pulgadas y su resolución sube hasta los 1440×3088 pixeles. Pero eso eso no es lo único que lo diferencia de los otros S23, el Ultra destaca contundentemente en otros aspectos: soporte para S-Pen, memoria y cámaras. Por un lado, el modelo base del Ultra viene con 256GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM, pero a partir de ahí, y hasta el de 1TB cuentan con 12GB  de RAM. Asímismo, y desde la descontinuación de los Galaxy Note, los Galaxy Ultra cuentan con soporte para el lapiz digital de Samsung, el S-Pen.  Y por último, las cámaras, pero de eso hablaremos más adelante.

Más que fuerza bruta, un ecosistema armonioso

En definitiva, este evento nos dejó con una nueva serie Galaxy S23 que se aleja un poco de los modelos anteriores. Esta línea siempre ha destacado por sus características espectaculares, como cámaras con una calidad superior y la calidad general. Sin embargo, en lugar de centrarse en estos aspectos, Samsung decidió hacer énfasis en la experiencia para el usuario en el uso de estos dispositivos.

Experiencia transparente

Para empezar, Samsung ha hecho énfasis en el desarrollo y la interfaz del ecosistema Galaxy. Ahora, todos los dispositivos de esta línea están interconectados de forma transparente, y los contenidos Están disponibles en todos los dispositivos conectados a una misma cuenta sin mayores complicaciones. Muy al estilo de lo que hace Apple con iCloud, o Google con sus cuentas. Pero ahora el ecosistema de Samsung, más que una invitación ya se siente como un sistema que ha madurado lo suficiente para valerse por sí mismo y competir en igualdad de condiciones con otros sistemas de sincronización de archivos y experiencia de usuario. No por nada, todos los voceros de Samsung repitieron la palabra “experiencia” hasta el cansancio incluso más que el propio nombre del dispositivo.

Experiencia Gaming

Pero la sincronización entre dispositivos no fue la única experiencia que destacó Samsung durante la presentación. La compañía destacó las capacidades Gaming de los dispositivos Galaxy S23. Y es que, más allá de contar con el último procesador de Qualcomm, disponen de la GPU más potente en un dispositivo móvil hasta la fecha: la Adreno 740.Dicha combinación es tan potente que los voceros de la compañía se atrevieron a decir que los dispositivos presentado hoy son capaces de entregar experiencias de juego comparables a las de una PC.

Las cámaras son el principal atractivo

Pero dejémonos de rodeos, y vamos a lo que vinimos: las cámaras. Así como hemos visto en presentaciones de modelos insignia de otras compañías, Samsung empaquetó su sistema de cámaras con tecnologías capaces de hacer almacén experto en un fotógrafo profesional. Para empezar, la tecnología Dual Pixel, presente en todos los modelos, Trabaja de forma similar a lo que hemos visto en otros desarrollos de sensores me imagino. Permitiendo la combinación de varios píxeles para aumentar la sensibilidad del sensor a la vez que mejora la nitidez de la imagen.

Pero sin duda, la estrella de la noche fue el sensor principal del Galaxy S23 Ultra: un monstruo de 200MP. En este sentido, Samsung dedicó buena parte de la presentación a hablar de sus capacidades para fotografía nocturna, astro fotografía y video con poca iluminación. En este sentido, más allá de las capacidades de los sensores se suman la integración de funcionalidades de inteligencia artificial para el mejoramiento en tiempo real de las imágenes captadas por las cámaras. De igual manera, ahora se pueden generar archivos sin compresión para poder editarlas en programas profesionales de edición de imagen. En resumen, ahora es posible que hasta el más novato de los fotógrafos pueda conseguir resultados parecidos a los que vemos en las exhibiciones de los profesionales más veteranos.

El chipset, la batería

Como ya dijimos, tanto el Samsung Galaxy S23 como el Galaxy S23+, de mayor tamaño, y la versión Ultra de cada teléfono cuentan con el chipset Snapdragon SM8550-AC de Qualcomm 8 Gen 2. Éste procesador 8 fue desarrollado sobre una arquitectura de 4nm. Cuenta con ocho núcleos: 1 Cortex-X3 de 3,36GHz, 2 Cortex-A715 de 2,8GHz, 2 Cortex-A710 de 2,8GHz y 3 Cortex-A510 de 2GHz. Lo que significa que tiene potencia comparable a CPU de gama alta de equipos de escritorio. Se trata de un potente SoC que te permitirá jugar o utilizar aplicaciones de realidad aumentada sin problemas, incluso si tienes varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

La capacidad de la batería también se ha incrementado: aunque no son tan grandes como las que se encuentran en otros modelos insignia de otras compañías. Sin embargo, con 5000 mAh, estas baterías deberían ser suficientes para las necesidades de la mayoría de la gente, especialmente porque también son compatibles con la tecnología de carga rápida de 45W capaz de cargar 65% de la batería en solo 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Precio galaxy s23

Conclusion

Tal y como los tiene acostumbrados, Samsung presentó en el primer trimestre del año sus modelos insignia para competir por el distintivo de mejores smartphone del mercado. Con los Galaxy S 23 la compañía de un giro en su acostumbrado discurso que hace énfasis en las capacidades del hardware. En cambio recalcó la experiencia del uso de estos dispositivos como el punto fuerte de los nuevos S23.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.