Sony presentará el IMX 800

Sony presentará el IMX 800, el sensor móvil más grande del mundo

Este será el primer sensor para cámaras de dispositivos móviles de 1 pulgada (2,54 cms) en el mercado.

Lo rumores indican que Sony está desarrollando un sensor como ningún otro. Bautizado como el IMX 800, el sensor estará específicamente dirigido al mercado de la fotografía móvil.

Sony presentará el IMX 800, el primer sensor para cámaras de dispositivos móviles de 1 pulgada (2,54 cms) del mundo. Lo cual lo convertiría en el más grande disponible en el mercado.

Todavía esta información no ha sido confirmado por Sony. De hecho, se sabe de la existencia del IMX 800 gracias un conocido informante llamado “Teme”, alias RODENT950. Ha compartido la información a través de Twitter.

Del mismo modo, el informante  compartió el calendario probable para el lanzamiento del mencionado sensor. Según RODENT950, el IMX800 de Sony llegará en abril. Sin embargo, todavía no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento.

Sony presentará el IMX 800 y el Huawei P50 será el primero en portarlo

Aparte, la información publicada por el informante dice que probablemente la serie Huawei P50 incorporará este sensor. El Huawei P50 básico vendrá supuestamente con tres cámaras, mientras que el P50 Pro+ incluirá cinco cámaras.

Se dice que el modelo base, el Huawei P50, contará con el nuevo sensor de Sony para su cámara principal. Además, incluirá cámaras dedicadas de teleobjetivo y ultraobjetivo.

Por otro lado, el Huawei P50 Pro sustituirá la cámara de teleobjetivo por una cámara periscópica. Por lo tanto, como sensor principal tendrá el Sony IMX800, además de una cámara periscópica y una cámara gran angular, según la información proporcionada.

Adicionalmente, se adelantó que el modelo tope, el Huawei P50 Pro+, acoplaría el sensor Sony IMX800 con cuatro unidades fotográficas adicionales. También se incluirá una cámara gran angular, además de cámaras dedicadas de teleobjetivo y periscopio. Además, también se incluirá una cámara ToF (Time-of-Flight).

La serie P50 de Huawei incluirá un filtro RYYB

El informante también dijo que Huawei tiene la intención de combinar la lente de 50 megapíxeles con un filtro RYYB. El cual se acoplará a este nuevo sensor IMX 800. El PDAF omnidireccional para el autoenfoque probablemente también se integrará al dispositivo

La serie Huawei P40 se presentó en marzo del año pasado. Pues bien, si la serie Huawei P50 incluirá el Sony IMX800, y el sensor deberíahacerse oficial en abril, ya que es poco probable que la serie Huawei P50 llegue en marzo.

En definitiva, si todo esto es cierto, tanto la serie Huawei P50 como el Sony IMX800 debutarán en abril. Nos encantaría ver este nuevo sensor en acción, eso seguro.