Microsoft podría comprar Netflix

Satya Nadella sigue pensando a lo grande. Microsoft ha estado comprando empresas a un ritmo impresionante y Netflix podría unirse a la lista en 2023.

Bajo la dirección de Satya Nadella, Microsoft ha estado comprando nuevas empresas a un ritmo impresionante. Ahora, los analistas de la industria están convencidos que los de Redmond añadirán Netflix a esa lista.

Microsoft podría comprar Netflix. Y es que los analistas de la industria coinciden en que Satya Nadella está a punto de hacer otra gran adquisición. De hecho, el CEO de Microsoft ha estado comprando nuevas empresas a un ritmo impresionante. Todo indica que seguirá así todo el 2023, o por lo menos así lo aseguró el reporte publicado por Reuters.

Microsoft podría comprar Netflix en 2023

De hecho, Netflix y Microsoft ya están estrechamente vinculadas. Netflix eligió a Microsoft como socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción basado en publicidad. Brad Smith, Presidente de la Junta Directiva de Microsoft, también forma parte del consejo de Netflix. Según indicó Reuters, Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de streaming de videojuegos a través de múltiples dispositivos.

Avalancha de adquisiciones

Satya Nadella, desde que fue nombrado CEO de Microsoft, el gigante del software ha concretado la adquisición de casi 100 empresas hasta ahora. Eso incluye la compra por 7.000 millones de dólares de Nuance Communications, una empresa de reconocimiento de voz que ayuda a crear asistentes similares a Siri para autos y computadoras -como el asistente Cortana de Microsoft- que se ejecutan en su plataforma de computación en la nube Azure.

Nadella quiere que Microsoft esté presente en todas partes, desde la sala de tu casa con Xbox hasta la oficina y estudios con Windows. Así como servicios de computación en la nube como Azure Machine Learning Studio, donde los desarrolladores pueden crear sistemas de inteligencia artificial sin necesidad de tener experiencia en algoritmos de aprendizaje profundo o arquitecturas de redes neuronales complejas.

La visión que Nadella ha proyectado para Microsoft es la de asumir la industria de TI como un ecosistema integrado. Así pues, quiere que los productos y servicios de su empresa estén en todas partes. Esto explicaría la compra de compañías como Slack o GitHub. De hecho, ya lo ha hecho: Microsoft compró LinkedIn por 26.000 millones de dólares en 2016 y volvió a hacerlo el año pasado cuando se hizo con el fabricante de Minecraft, Mojang, por 2.500 millones (esa operación se anunció menos de dos semanas después de esta).

Por si fuera poco, a esto hay que sumarle también la adquisición de Activision-Blizzard, la cual pasó a convertirse en la operación más grande de todos los tiempos. Pero Nadella no se detiene ahí; quiere más acuerdos como estos porque le ayudan a asegurar tecnologías clave y ponerlas en la familia de productos y servicios de Microsoft en todas las plataformas.

Para llevar

A principios de diciembre, Microsoft recibió una valoración de mercado 13 veces superior al de Netflix, con 1,8 trillones (sí, con “T”) de dólares. Esto significa que fácilmente puede permitirse adquirir Netflix. Por otra parte, se estima que Netflix tiene un valor de mercado de casi 190.000 millones de dólares. Sin embargo, salvo la proyección que esto le daía a Microsoft en el mundo del entretenimiento, los analistas todavía no encuentran una razón económica que justifique esta operación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.