Microsoft en planes adquirir Nuance Communications

Nuance es la responsable detrás de la tecnología del asistente virtual de Apple, Siri.

En lo que pareciera ser parte de una estrategia de adquisiciones estratégicas, Microsoft está negociando un acuerdo para comprar Nuance Communications, una empresa de inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de voz.

Microsoft en planes adquirir Nuance Communications, la compañía responsable del desarrollo del motor de reconocimiento de voz en el que se basa Siri, el asistente de voz de Apple. Dicha información la reveló Bloomberg.

Citando fuentes anónimas, Bloomberg dijo que el acuerdo podría presentarse esta semana. El valor de Nuance sería de aproximadamente de 16.000 millones de dólares. Ninguna de las compañías involucradas comentaron al respecto.

La operación de adquisición sería la segunda mayor compra de Microsoft en su historia. En 2016 adquirió LinkedIn por 24.000 millones de dólares. La compañía también ha adquirido empresas como Skype y GitHub.

Microsoft en planes adquirir Nuance Communications

Nuance, con sede en Massachusetts, es una empresa desarrolladora de productos de tecnología de voz Dragon Naturally Speaking. Es más, su motor de reconocimiento de voz es la base de Siri, el asistente de voz de Apple. De la misma manera, dentro de u portafolio se incluyen docenas de otras aplicaciones con clientes empresariales.

Microsoft parece tener en ejecución una estrategia de adquisiciones estratégicas. Recientemente publicamos que Microsoft tiene conversaciones avanzadas para la compra de la plataforma Discord por más de 10 mil millones de dólares. También está en proceso de adquisición de Bethesda, el estudio detrás de videojuegos como Elder Scrolls, Doom, Fallout, y varios otros clásicos..

No obstante, Microsoft fracasó en su intento de adquirir TikTok el año pasado.

Tiempo colaborando juntas

Nuance y Microsoft comenzaron a colaborar en 2019 en herramientas para el sector salud. Producto de esa colaboración fue el desarrollo de aplicaciones para la toma de notas automática durante las visitas médicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.