Cuántos datos consume Netflix

Netflix se asocia con Microsoft para materializar su próximo proyecto

Microsoft será el socio de “tecnología y ventas" de Netflix

El servicio de streaming sigue buscando estrategias para mantenerse fuerte entre la competencia, especialmente después de perder seguidores por primera vez en su historia

Llevar anuncios a Netflix es el proyecto en el que actualmente trabaja la plataforma como alternativa para obtener ingresos adicionales. Pero Netflix no lo hará solo. Según la información compartida desde el blog de Microsoft, el gigante tecnológico se unirá al servicio de streaming para materializar el proyecto. Específicamente, Microsoft será el socio de “tecnología y ventas” de Netflix, ya que los anuncios estarán “disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft”.

Netflix asomó la posibilidad de incluir anuncios en su contenido en abril de este año. Desde entonces, la compañía ha compartido más detalles acerca de este proyecto. El primero de ellos, afirmaba que ofrecería planes de suscripción más económicos a los usuarios que aceptaran ver publicidad en medio de su contenido. Pero con esta nueva asociación se desconoce si seguirán la misma estrategia.

Más que una asociación

Con respecto a este anuncio Laura Martin, analista sénior de Needham aseguro que esta asociación podría significar “una salida” para Netflix, más que una de valor técnico. Esto debido a la falta de experiencia de Microsoft en el negocio de tecnología publicitaria de terceros.

Netflix está tratando de acercarse a Microsoft con la esperanza de que, después de que Microsoft digiera su adquisición de Activision, cambie y compre Netflix a continuación.

La predicción de Martin se apoya en el descenso de los ingresos de Netflix, debido a una pérdida de suscriptores de la que no se recupera. En una nota de los analistas de Goldman Sachs publicada esta semana, afirman que la compañía continúa navegando en un panorama de transmisión que cambia rápidamente.

Al analizar una gran cantidad de fuentes de datos sobre las tendencias operativas de Netflix, queda claro que Netflix sigue atascado en un período de normalización del crecimiento posterior a la pandemia, mientras que también ve una mayor competencia en toda la industria.

Tomando en cuenta la visión de los analistas, el panorama de Netflix no parece claro. La falta de experiencia de Microsoft más bien retrasaría el lanzamiento de esta estrategia, ante la espera ansiosa de los inversionistas por nuevos ingresos. 

A lo anterior, se suma que el próximo martes Netflix informará los resultados trimestrales y no son más alentadores. Las acciones cayeron más del 30% luego del informe del primer trimestre de la compañía.