Microsoft adquirirá Activision Blizzard

Microsoft adquirirá Activision Blizzard en una operación histórica

Que @Xbox adquiera la biblioteca de Activisión Blizzard no solo tendrá un impacto para Microsoft, tambien podría marcar antes y un después para toda la industria del #gaming

En los últimos años, como parte de una estrategia para potenciar Xbox y Game Pass, Microsoft ha hecho adquisiciones importantes. Sin embargo, al concretarse la asquisición de Activision Blizzard pasaría a ser el más importante de todos, y uno de los más significativos en la historia del gaming.

Microsoft sumará Activision Blizzard a Xbox tras confirmar sus intenciones de adquirir por el mítico estudio. Phil Spencer, el jefe de Xbox, fue quien dio la noticia, la cual es una de las más importantes en la historia del gaming.

El anuncio oficial se dio a conocer en una publicación hecha en el blog de Xbox, firmada por el propio Spencer. Allí se muestran las franquicias de juegos más importantes que pasarían a formar parte del catálogo propio de Xbox. Estamos hablando de nada más y nada menos que de títulos como World of Warcraft, Call of Duty y Candy Crush.

La adquisición, valorada en 68.700 millones de dólares, cosustirá en la compra de acciones de Activision Blizzard a 95 dólares cada una por parte de Microsoft. La operación ha sido objeto de un gran despliegue mediático, con una página promocional, un comunicado de prensa, publicaciones en blogs, cartas abiertas a los empleados e incluso un mapa del equipo directivo propuesto.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard como parte de su estrategia para potenciar Xbox

Como parte de uuna cclara estrategia para potenciar sus plataformas gaming, Xbox y Game Pass, Microsoft ha hecho adquisiciones importantes en los últimos años. Por ejemplo, la compañía adquiró estudios como Bethesda (ZeniMax), Mojang, desarrollador de Minecraft, Id, Obsidian, Ninja Theory, Rare, Double Fine y 343 Industries. No obstante, la compra de Activision Blizzard es tan grande que podría hacer temblar los cimientos de la industria del juego.

De hecho, al concretarse, la adquisición de casi 70.000 millones de dólares sería, con mucho, la mayor de la historia de la industria del gaming. Con la compra de Zynga por parte de Take-Two a principios de este año en un lejano segundo lugar, con sólo 12.700 millones de dólares.

Para tener una idea de la magnitud de este acuerdo, por ejemplo, la valoración actual de Nintendo en términos de capitalización bursátil es de aproximadamente 55.000 millones de dólares.

La historia detrás de Activisión se remonta a más de cuatro décadas

Activision es uno de los desarrolladores más antiguos de la industria. Sus inicios se remontan a 1979, publicando clásicos como Pitfall, Little Computer People, MechWarrior y. más cerca, Tony Hawk’s Pro Skater. La compañía sobrevivió ha sobrevivido a varias crisis, incluyendo en nefasto crash de 1983. Al día de hoy es uno de los mayores desarrolladores de software del mundo.

En 2008 se fusionó con Vivendi para crear la empresa combinada Activision Blizzard. Esto le hizo ganar prestigio gracias a su asociación con el respetado desarrollador de Warcraft, Starcraft y Diablo.

En la actualidad, Activision Blizzard publica y mantiene algunas de las mayores franquicias del sector, como Call of Duty, World of Warcraft, Crash Bandicoot y Overwatch.

Peo no todo lo que brilla es oro, recientemente Activision Blizzard ha visto golpeada su reputación ante sus usuarios. Lo cual ha derivado de su participación, como otros grandes editores, en la tendencia de priorizar los beneficios por encima de la calidad.

¿Cuál es el interés de Microsoft en Activision Blizzard?

El interés de Microsoft en uno de los mayores editores del mundo es evidente. Además de reforzar la biblioteca de contenidos de juegos exclusivos de Xbox y Windows, los de Redmond están desarrollando crear una plataforma de juegos en streaming, a la que se pueda acceder desde cualquier lugar y dispositivo. El perfil de Xbox Game Pass, parecido al de Netflix pero para videojuegos, está impactando la industria de una manera que aún es difícil de determinar. Otros actores como Amazon y Google han invertido en la sistemas similares, sin mucho éxito. Del mismo modo, hay reportes que señalan que Sony está preparando su propio servicio similar.

A pesar de dominar con títulos exclusivos en la era de PlayStation 4, la posición de Sony en como líder de las consolas parece ser cada vez más precaria a medida que Microsoft sigue reforzando su catálogo de juegos propios.

Para que esta adquisición se conrete, aún debe ser aprobada por varios organismos reguladores. Como la Comisión Federal de Comercio estadounidense (posiblemente incluso el Departamento de Justicia) y la Comisión de la Unión Europea. Hoy en día, Tanto la administración estadounidense como la de la UE son mucho menos favorables a las megafusiones que en el pasado, por lo que la compra de Microsoft, que cambiará el juego, no es en absoluto un hecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.