fbpx
mejores smartphones 2022

Los mejores smartphones de 2022

En esta guía están los que, en nuestra opinión, son los mejores smartphones de 2022.

 Ya todos los fabricantes presentaron sus principales dispositivos móviles de 2022. Este es un buen momento para renovar tu teléfono, para lo cual te queremos ayudar. En esta guía están los que, en nuestra opinión, son los mejores smartphones de 2022.

Definir los mejores smartphones de 2022 requiere tomar en cuenta los factores que hacen que un dispositivo destaque sobre el resto, obvio ¿no?. Sin embargo, también debemos considerar si dichos dispositivos van en línea con las tendencias que se perfilan para el próximo año.

¿Por qué son los mejores smartphones de 2022?

Esta año, la presentación y el diseño de los nuevos smartphones se enfocó, básicamente, en dos características: los sistemas de cámaras, y el tipo de pantalla. Estas se establecieron como las tendencias dominantes de esta generación de dispositivos. Por lo tanto, las especificaciones técnicas en estas áreas serán claves para elegir un dispositivo sobre otro.

Entonces, aunque tengas muchas opciones a la hora de elegir tu próxima compra de un smartphone, hay muchas maneras de determinar cuál es el teléfono que más te conviene.

Esta guía repasará los smartphones más destacados presentados 2022, y y disponibles para su compra. Esperamos con esto ofrecerte  toda la información necesaria para tomar tu decisión final.

1.-Samsung Galaxy S22 Ultra (desde USD 999)

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es un Galaxy Note mejorado con un S Pen más rápido, muchas mejoras en la cámara, una pantalla más brillante y una carga más rápida. Es un teléfono estelar en general, pero también es bastante caro.

Del Samsung Galaxy S22 Ultra destaca su extremadamente nítida pantalla, gracias a su tecnología Dynamic AMOLED, HDR10+, de 6,8 pulgadas con una resolución 1440p (1440×3088) y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, está equipado con el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, lo que significa que tiene mucha potencia de procesamiento para tus tareas diarias. También tiene hasta 12 GB de RAM, desde 256GB de almacenamiento y una impresionante batería de 5000mAh que puede durar todo el día sin problemas.

Cámaras

Pero no solo la pantalla posiciona al Galaxy S22 Ultra en el tope de está lista. Su sistema de cámaras de cuatro ópticas es de los mejores del mercado. Cuenta con un sensor principal de 108MP con píxeles más grandes de 2,4um para capturar más luz y datos. Eso se suma a una lente Super Clear Glass para capturar videos nocturnos sin destellos. También cuenta con una lente gran angular de 12 MP, además de cámaras duales de 10 MP que se combinan para ofrecer un zoom óptico de 10x y un Spacial Zoom de 100x.

2.-iPhone 14 Pro (desde USD 999)

Apple iPhone 14 PRo

La actualización anual del iPhone de Apple no solo trae el nuevo A16 Bionic, sino también el fin de la muesca tal y como la conocemos. En su lugar, el nuevo modelo introduce una solución de doble orificio, que se transforma en la nueva Isla Dinámica gracias a algunos inteligentes ajustes de software.

Cámaras

Las actualizaciones de la cámara son especialmente interesantes este año, ya que el equipo de Cupertino utiliza por primera vez un sensor principal de 48 MP y la tecnología de pixel-binning.

Hablando del display. Aunque la pantalla del iPhone 14 Pro Max no es más grande (6,7 pulgadas) que la de su predecesor y es esencialmente idéntica en cuanto a densidad de píxeles (460ppi a 458ppi), aparentemente es más brillante, pasando de los 1200 nits del año pasado a 1600 nits con vídeos HDR y una tasa de refresco de 120Hz cuando es necesario.

El iPhone 14 Pro sigue contando con la certificación IP68, que significa protección contra el polvo y el agua. Según Apple, esta última está garantizada hasta una profundidad de seis metros y durante 30 minutos. Estas mejoras no sólo convierten al nuevo modelo insignia de Apple en el mejor iPhone hasta la fecha, sino que lo elevan más allá de los puntos de referencia establecidos por sus predecesores.

 4.-Samsung Galaxy Z Flip 4 (desde USD 720)

Samsung Galaxy Flip 4

Tres generaciones después, el Flip no ha perdido nada de su novedad. Al desplegarlo, la gran pantalla de 6,7 pulgadas FHD+ 120Hz AMOLED Infinity Flex Display (425ppi) parece un dispositivo sacado de una película de ciencia ficción. Su tamaño compacto de bolsillo es un alivio de los teléfonos masivos, y su atractivo diseño sigue llamando la atención.

Cámaras

La cámara dual de 12 megapíxeles de la parte trasera cuenta con una lente normal con estabilización óptica de la imagen y un ultra gran angular. Al igual que el modelo del año pasado, ambas cámaras toman muy buenas imágenes en la mayoría de las condiciones de luz, con un rendimiento ligeramente mejorado con luz baja y media. La cámara ultra gran angular pierde un poco de detalle y puede parecer un poco gris en condiciones de poca luz, pero sigue siendo buena.

Este dispositivo lleva el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que es el mismo chip que utilizan otros smartphones Android de gama alta. Viene con 8 GB de RAM, y opciones de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.

En pocas palabras, se trata de un teléfono rápido y sensible con el mayor rendimiento disponible en Android, igualando o superando a la mayoría de los rivales de los teléfonos no plegables. El Galaxy Z Flip 4 es uno de los teléfonos más interesantes que existen. Donde los teléfonos “normales” se han vuelto aburridos, hay algo divertido en el despliegue del Flip.

5.-Google Pixel 7 (desde USD 599)

Google Pixel 7

El Pixel 7 se apega a lo que hizo del Pixel 6 un éxito, desde el diseño, la configuración de la cámara y la elección del procesador. El teléfono insignia de Google de 2022 es la continuación y el refinamiento de la tendencia que se presentó por primera vez hace un año. Lo que lo convierte en uno de los mejores teléfonos Android que existen.

La pantalla del Pixel 7 mide 6,3 pulgadas (0,1 pulgadas menos que el Pixel 6) con una cámara perforada y biseles casi de borde a borde. La pantalla OLED tiene una resolución de 2.400 por 1.080 píxeles, con una densidad de 416ppi. La tasa de refresco alcanza los 90 Hz. La pantalla ofrece hasta 1.400 nits (pico) de brillo, mientras que el contraste es de un millón a uno, y hay soporte para color de 24 bits y HDR.

Cámaras

La cámara principal tiene un sensor de 50 MP con una apertura de f/1,85 y un campo de visión de 82 grados. La cámara ultra gran angular tiene un sensor de 12 MP con una apertura de f/2,2 y un campo de visión de 114 grados. Ambos con estabilización de imagen óptica y eléctrica para lograr tomas más nítidas.

El rendimiento del Pixel 7 no es alucinante, pero se siente increíblemente suave y rápido durante el uso en el mundo real. Google afina su SoC de forma diferente a los competidores. El Tensor G2 tiene un procesador octa-core y una GPU ARM Mali G710 MP07, así como una Unidad de Procesamiento Tensorial hecha a medida, DSP, ISP, Context Hub y un chip de seguridad Titan M2. Este último gestiona los datos biométricos, como las huellas dactilares y las imágenes de reconocimiento facial. Además. Este teléfono tiene 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Al final, es un teléfono desarrollado sobre un sistema en el que Google se centró más en las funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial y en lo que pueden potenciar en lugar de la fuerza bruta.

En resumen, el Pixel 7 ofrece una experiencia general realmente fluida, con la mejor relación calidad-precio.

6.-Oppo Find X5 Pro (desde USD 979)

El Oppo Find X5 Pro tiene una magnífica estabilización de cámara avanzada, una batería más grande y una construcción más premium. Y, como es lógico, el Find X5 Pro tiene una magnífica pantalla AMOLED LTPO2 de 6,70″, con una resolución de 1440x3216px (HDR10+) y 525ppi. Con una tasa de refresco dinámica de 120Hz. Esta pantalla es capaz de ofrecer 1300 nits de brillo. Todo ello con un control granular de 10 bits de HRR.

La cámara, básicamente la misma configuración que el año pasado: dos sensores de 50MP para la principal y la ultra ancha y un teleobjetivo, junto con un teleobjetivo relativamente modesto.

Cámaras

Las cámaras principal y ultra gran angular son excelentes en todo, tanto en fotos como en vídeo, a la luz del día y con poca luz. La ancha tiene 50 MP, f/1,7, estabilización de imagen con movimiento de sensor de 5 ejes. La ultrawide también tiene un sensor de 50 MP, pero también ofrece autofoco. Además, cuenta con el chip de procesamiento de imágenes X de MariSilicon, cuyo funcionamiento interno no está del todo claro, pero que sin duda ofrece unos resultados excelentes.

Obviamente, Oppo puso en su smartphone estrella de 2022 el potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm), hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, carga rápida y Android 12 con una capa de ColorOS por encima.

En resumen: el Find X5 Pro se basa en un predecesor que ya era grande, aunque no aporta cambios masivos. Pero ese par de cámaras de 50 MP son posiblemente las mejores del mercado, lo que puede compensar sus carencias.

7.-Vivo X80 Pro (desde USD 820)

mejores smartphones 2022

El Vivo X80 Pro tiene todo lo necesario para ser un auténtico buque insignia de primera clase. Viene con un diseño atractivo, especificaciones de última generación y un conjunto de cámaras versátil. Este teléfono viene con el Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta, acompañado de 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

En el frontal del X80 Pro hay una pantalla LTPO de 6,78 pulgadas de última generación con 1440×3200 de resolución, que puede ajustar dinámicamente su tasa de refresco hasta 120Hz. Además, puede dar hasta 1.500 nits de brillo.

Cámaras

En el departamento de cámaras, desde 2020, el fabricante alemán de lentes Zeiss colabora con Vivo. Esta asociación permite que el hardware de la marca de teléfonos inteligentes preste piezas y experiencia de software de la empresa europea. La contribución de Zeiss a esta experiencia no se limita al hardware y a la ciencia del color. El X80 Pro también cuenta con algunos intrigantes modos especiales codesarrollados con Zeiss, que emulan algunas de sus lentes y perfiles de color probados

El X80 Pro viene con un conjunto de cámaras cuádruples compuesto por un gran angular primario de 50MP, un ultra ancho de 48MP, una cámara de teleobjetivo de 12MP con zoom 2x y una cámara de periscopio con zoom 5x de 8MP. Las lentes traseras están cubiertas por el revestimiento especial T* de Zeiss, que se supone que mejora la transmisión de la luz y reduce los reflejos no deseados que provocan brillos y destellos en la lente. En cuanto a la computación, el último chip de imagen dedicado de Vivo, el V1+, está haciendo el trabajo pesado, aliviando la presión sobre el Snapdragon 8 Gen 1.

En definitiva: El X80 Pro es el buque insignia más caro de la serie X hasta la fecha, y una apuesta para que Vivo pueda jugar en las grandes ligas junto a los mejores teléfonos de Samsung, Google y Apple.

8.-OnePlus 10 Pro (desde USD 570)

mejores smartphones 2022 OnePlus 10 Pro

Este es el teléfono más completo de OnePlus hasta el momento, y puede ser considerado uno de los mejores smartphones de 2022, disponibles ahora mismo.

El OnePlus 10 Pro viene en dos sabores: una versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y una versión de 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

La pantalla del OnePlus 10 Pro, lo lleva un paso por encima de su predecesor. Se trata de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución QHD (3216×1440). Como casi todos los equipos de esta lista, este smartphone también cuenta con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz, que utiliza la tecnología LTPO de segunda generación. También puede elegir entre FHD+ y QHD+ para su resolución, lo que ahorra en la duración de la batería.

Cámaras

Mientras que el módulo de la cámara del OnePlus 10 Pro tiene un nuevo aspecto, el hardware en su interior es similar al del OnePlus 9 Pro del año pasado. Se trata de un sistema de triple cámara encabezado por una cámara principal de 48MP, f/1,8 y 1/1,43 pulgadas; un teleobjetivo de 8MP, f/2,4 con zoom óptico de 3,3x; y una cámara ultra ancha de 50MP, f/2,2. Los sensores de la lente principal y del zoom son idénticos a los del OnePlus 9 Pro, por lo que la única diferencia es que el 10 Pro utiliza un sensor ultra-ancho diferente. Este objetivo ultra-ancho es un sensor Samsung JN1 con un campo de visión realmente amplio de 150 grados, pero podría decirse que es un sensor inferior a su homólogo en el OnePlus 9 Pro debido a que tiene un tamaño de sensor de imagen más pequeño.

En resumen: El OnePlus 10 Pro es elegante, potente y duradero, con las mejores cámaras que hayan sido incluidas en uno de los mejores smartphones de 2022.

9.-Xiaomi 12 Pro (desde USD 770)

mejores smartphones 2022

El Xiaomi 12 Pro es la oferta más premium de la compañía hasta ahora para 2022. El fabricante chinon tomó un enfoque ligeramente diferente en el desarrollo de este dispositivo. La compañía afirma que se ha centrado más en la performance. Así que sigue contando con suficientes características premium para justificar su lugar entre los mejores smartphones de 2022.

El Xiaomi 12 Pro está disponible con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y, como has adivinado, utiliza el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Hablando de la pantalla, el Xiaomi 12 Pro viene con una pantalla AMOLED de alta resolución con resolución WQHD+ (3200×1400) y una densidad de 522ppi. Ofrece una tasa de refresco máxima de 120Hz, y una tasa de muestreo táctil de 480Hz. La tecnología LTPO 2.0 permite que la tasa de refresco baje hasta 1Hz para ahorrar energía.

Este teléfono tiene tres cámaras traseras y todas ellas tienen una resolución de 50 megapíxeles. La cámara principal tiene Estabilización Óptica de la Imagen, la cámara ultra gran angular tiene un campo de visión de 115 grados y la cámara teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 2X (48mm). De los selfies se encarga una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Primero con el sensor Sony IMX707

La cámara principal del 12 Pro es la primera que utiliza el nuevo sensor IMX707 de 1/1,28 pulgadas de Sony, que tiene píxeles de 1,22μm. Esto, en teoría, debería ayudar a sacar más detalles en todo tipo de condiciones de luz.

En definitiva: Aunque no puede igualar el rendimiento de los otros mejor clasificados en esta guía -como el Samsung S22 Ultra, o el Oppo Find X5 Pro y el OnePlus 10 Pro-, el Xiaomi tiene todo el derecho a estar entre ellos. En su mayor parte, el hardware está claramente a la altura, igualando a sus rivales en casi todos los aspectos, pero la duración de la batería es ciertamente una decepción.

Para llevar

El iPhone 14 Pro viene con una enorme pantalla de 6,7 pulgadas. El Galaxy S22 Ultra de Samsung cuenta con una impresionante capacidad de almacenamiento de 2TB. También están el Samsung Galaxy Z Flip 4, el único plegable, el Google Pixel 7 -con énfasis en el machine learning. Por otro lado, tenemos el Oppo Find X5 Pro -con gran valor precio calidad,, el Vivo X80 Pro -y sus cámaras excepcionales. Y no podemos dejar de contar al  Xiaomi 12 Pro -el único con el nuevo sensor Sony. Todos tienes algo que ofrecer para ser considerados entre los mejores smartphones de 2022.

Conclusión

La lista de los mejores smartphones de 2022 es variada. Con opciones de diferentes fabricantes como Samsung, Apple, Google y Oppo. Cada uno tiene sus propias características que lo hacen destacar de los demás. Sin embargo todos ofrecen las mejores pantallas y los mejores conjuntos de cámaras disponibles en el mercado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.