Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es la nueva joya de la compañía

La compañía también presentó el Snapdragon 7 Gen 1, la esperada actualización de sus procesadores 887G con una GPU optimizada.

Este procesador es el modelo tope de línea de la compañía e impulsará los mejores teléfonos Android de la siguiente generación. El Snapdragon 8+ Gen 1 saldrá al mercado en octubre, poco después del también nuevo Snapdragon 7 Gen 1.

Qualcomm acaba de presentar el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1, destinado a los smartphones Android de gama alta. Estos dispositivos contarán con esta nueva opción de procesador cuando se estrene en octubre de este año. El nuevo miembro de la familia Snapdragon ha sido desarrollado para aumentar el rendimiento de la GPU en un 10 por ciento, y sumar una hora más de duración de la batería.

El nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 viene con un incremento de la velocidad del núcleo principal y llega ahora hasta los 3,2GHz. Esto último representa un aumento de 10% en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1. Al mismo tiempo, Qualcomm también incrementó la velocidad de la GPU en un 10 por ciento. Otra de las mejoras en este chip es su rendimiento energético, el cual según el fabricante se ha incrementado en un 30 por ciento, tanto en la CPU como en la GPU.

Qualcomm ve que cada vez más consumidores se deciden por smartphones premium de alto rendimiento. Este tipo de dispositivos de gama alta representan el 31% del mercado actual y deberían aumentar hasta el 35% dentro de cinco años. Así lo señaló Mike Roberts, vicepresidente de marketing global de productos de Qualcomm.

El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, listo para la siguiente generación de Android

Según Qualcomm, el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 potenciará los teléfonos de alta gama y gaming de Asus ROG, Black Shark, Honor, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, OSOM, Realme, RedMagic, Redmi, Vivo, Xiaomi y ZTE cuando los teléfonos se estrenen en el tercer trimestre. Honor, OPPO y Xiaomi utilizarán el Snapdragon 7 Gen 1 a partir del segundo trimestre.

Qualcomm dijo que el nuevo chip será fabricado por TSMC, en una arquitectura de 4nm, parecida a la de su predecesor. Eso se traducirá en 80 minutos adicionales de streaming de video, o en 25 minutos extra de una llamada a través de redes 5G. De hecho, el Snapdragon 8+ Gen 1 se emparejará con el módem X62 5G, así como con el sistema FastConnect 6900 para Wi-Fi y Bluetooth. Por lo demás, el Snapdragon 8+ Gen 1 incluye el mismo conjunto de características que el Snapdragon 8 Gen 1.

Sin embargo, Qualcomm seguirá fabricando el Snapdragon 8 Gen 1, dijo Roberts.

Qualcomm también anunción el Snapdragon 7 Gen 1

Al mismo tiempo, Qualcomm develó el Snapdragon 7 Gen 1. Este chip es una actualización de sus procesadores con una GPU optimizada para ofrecer hasta un 20 por ciento más de velocidad de renderización de gráficos y un 30 por ciento más de rendimiento de IA en comparación con su predecesor, el Snapdragon 778G.

Adicionalmente, este es el primer chip de la serie Snapdragon 7 que incluye lo que Qualcomm llama triple ISP. Esta nueva funcionalidad habilita la capacidad de capturar fotos con tres cámaras diferentes al mismo tiempo para un total de 200Mpixels. La tecnología ISP de la cámara también es compatible con la detección facial de aprendizaje profundo para mejorar la autenticación.

Qualcomm también mostró un diseño de referencia de visor inteligente de RA inalámbrico, esencialmente un conjunto de gafas inteligentes que procesará ciertas características de realidad aumentada en las propias gafas, como la detección de 6 grados de libertad (6DoF) y el seguimiento de las manos, que enviará a través de una conexión de 6GHz a un teléfono inteligente. El teléfono realizará el procesamiento necesario y devolverá los fotogramas comprimidos para que las gafas los muestren en sus lentes integradas de 1080p/90.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.