Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Gen 1, su nuevo procesador insignia

Llegó el momento de conocer el nuevo procesador de Qualcomm que potenciará la próxima generación de dispositivos de alta gama.

Este nuevo procesador que está presentando Qualcomm llegó para potenciar los teléfonos de gama alta de próxima generación. Adicionalmente, aparte de la nueva denominación, este chipset marca el inicio de Snapdragon como marca más independiente.

Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Gen 1 en el marco de su más reciente conferencia “Snapdragon Tech Summit”. Este es el nuevo chipset móvil insignia de la compañía, el cual potenciará a los dispositivos de gama alta que sean presentados a finales de este año y en 2022.

Como se cofirmó la semana pasada, este nuevo procesador ha llegado estrenando una nueva nomenclatura. Al mismo tiempo, Qualcomm confirmó que este cambio representa el principio de Snapdragon como marca más independiente.

La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 es nuestra plataforma 5G más avanzada, con nuestro sistema Snapdragon® X65 5G Modem-RF, que introduce velocidades sin precedentes de hasta 10 Gbps a la vez que admite alimentación durante todo el día y más ubicaciones que nunca. Además, el Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con las principales redes Wi-Fi 6 y 6E con velocidades de varios gigas, incluso con varios dispositivos en una misma red. Publicó Qualcomm en su web.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1: nuevo en muchos sentidos

El esquema de denominación no es lo único nuevo que vino con el Snapdragon 8 Gen 1. Estamos hablando que este es el primer chip de Qualcomm que utiliza la nueva arquitectura Armv9 de Arm. Cuenta con un único núcleo principal Cortex-X2 a 3,0 GHz, tres núcleos de rendimiento Cortex-A710 a 2,5 GHz y otros cuatro núcleos de eficiencia compuestos por el Cortex-A510 a 1,8 GHz. Por primera vez, Qualcomm fabricará un procesador utilizando el proceso de 4nm.

El Snapdragon 8 Gen 1 será capaz de soportar RAM LPDDR5 a 3.200MHz. El chipset incluye un nuevo procesador de señal de imagen, denominado Qualcomm Spectra, el cual podrá capturar imágenes de hasta 200MP. A esto se suma la capacidad de capturar imágenes de hasta 108MP a 30FPS con una sola cámara. Mientras que, utilizando dos cámaras al mismo tiempo podrá grabar 64MP+36MP, e incluso podrá utilizar tres cámaras de 36MP al mismo tiempo. En cuanto al video, se podrán grabar vídeos HDR de hasta 8K a 30FPS. Mientras que 4K a 120FPS también es posible.

Cuando hablamos de conectividad, el nuevo módem X65 permite velocidades de descarga de hasta 10 Gbps sobre redes 5G.

Curiosamente, aunque el nuevo chip también cuenta con una nueva GPU, solo se llama GPU Adreno sin numeración. Junto a ella se encuentra el nuevo motor Adreno Frame Motion, una implementación de interpolación de fotogramas que puede aumentar la velocidad de fotogramas sin necesidad de potencia adicional. Además, su nuevo procesador de señales digitales Hexagon también carece de números.

Otras características a destacar:

Rendimiento de primera línea

Qualcomm afirma que el Snapdragon 8 Gen 1 ofrecerá un 20% más de rendimiento a la vez que un 30% más de eficiencia energética respecto al Snapdragon 888. También dicen que la nueva GPU Adreno será un 30% más rápida en el renderizado de gráficos y un 25% más eficiente en el consumo de energía que antes, mientras que también hay una nueva función Variable Rate Shading Pro para que los desarrolladores de juegos tengan más control sobre el rendimiento de los mismos.

El Snapdragon 8 Gen 1 utiliza un único núcleo Cortex-X2  a 3,00 GHz, mientras que los otros tres núcleos Cortex-A710 tienen una velocidad de reloj de 2,85 GHz.

Y finalmente, el fabricante confirmó que el Snapdragon 8 Gen 1 aparecerá a finales de 2021. Los socios de Qualcomm como Honor, Motorola, OnePlus, Oppo, Redmi y Xiaomi, entre otros, incorporarán el nuevo chip en sus modelos de tope de línea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.