iphone 14

iPhone 14: todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Apple

El iPhone 14 ya está aquí, y es todo lo que esperábamos... ¡y más!

Esto es lo que necesitas saber sobre las nuevas características del iPhone 14. Nueva cámara frontal, conexión satelital y capacidades de detección de accidentes.

El iPhone 14 es el teléfono más esperado del año, y como ya es costumbre esde hace algunos años, Apple lo presentó la primera mitad de septiembre en un evento especial. El nuevo iPhone no es cambio radical con respecto al modelo anterior, pero no deja de tener funciones interesantes y mejoras importantes.

En un evento denominado “Far Out”, Apple presentó sus nuevos productos, específicamente los nuevos Apple Watch series 8, SE y el impresionante Apple Watch Ultra. Al mismo tiempo, presentaron los nuevos AirPods Pro. Y para cerrar el evento, como no podía ser de otra manera, los de Cupertinbo develaron la nueva familia de teléfonos de la compañía. El nuevo line-up está compuesto por cuatro teléfonos, dos de 6.1 pulgadas y otros dos dos de 6.7 pulgadas.

iPhone 14, caraterísticas principales

Hay dos modelos del iPhone 14: el modelo básico de 6.1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6.7 pulgadas. Todos estaran disponibles en cinco colores. Ambos dispositivos cuentan con el chip A15 Bionic, 4GB de memoria RAM y un display OLED Super Retina XDR y una capacidad inicial de almacenamiento de 128GB. El modelo de 6,1 pulgadas podrá adquirirse a partir de 799 dólares, mmientras que  modelo Plus costará es de 899 dólares , con la misma capacidad de almacenamiento. Los dos nuevos teléfonos también vienen en versiones de 256 y 512GB de almacenamiento tipo Nvme.

Apple A15 Bionic

El chip A15 Bionic es dos veces más rápido que el chip A13 y tiene 1,5 veces más eficiencia. Esta nueva plataforma de procesamiento consta de 6 núcleos y fue desarrollada con el proceso de 5nm. Apple afirma que tiene una GPU de 6 núcleos más rápida, y aseguró que los juegos se ejecutarán mejor en tu teléfono que antes. También tiene motor neural mejorado, optimizando las capacidades de mechine learning, sin ralentizar el dispositivo o agotar la batería rápidamente.

El diseño del iPhone 14 sigue la tendencia

El iPhone 14 se aleja de la estética de diseño de Apple que ya conocemos desde el iPhone 12. Tiene las esquinas redondeadas y los bordes rectos, lo que le da un aspecto claramente familiar a la tendencia existente en toda la gama de productos de la compañía.

La pantalla Super Retina OLED XDR también es más vibrante y colorida que la de los anteriores iPhone. La pantalla del iPhone 14 tiene una resolución de 1170×2532 pixels (460 ppi), mmientras que el modelo de 6.7 pulgadas tiene 1284×2778 (457 ppi). La pantalla parece estar directamente inyectada en el marco metálico del teléfono; sin embargo, ambos lados han sido reforzados con vidrio para que pueda soportar la carga inalámbrica.

Estos nuevos dispositivos de Apple no contarán con una ranura para la SIMcard, ya que la compañía ahora utilizará para sus dispositivos la recnología eSIM. Esto último mejora sus capacidades de protección antes los elementos y el agua.

Conexión satelital

La conexión por satélite es una de las nuevas funciones del iPhone 14. La función es más bien para ser utilizada en situaciones de emergencia, donde los servicios de conexión móviles tradicionales no están disponible. Sin embarga, durante la presentacón, Apple acotó que también puede utilizarse de forma más casual, considerando que la conexión satelital es extremadamente lenta para la transmisión de datos.

Gracias a una combinación de software y hardware, el propio teléfono te ayudará a localizar el satélite más cercano a tu ubicación y poder conectarte para enviar mensajes de emergencia, o algo más casual cuando estás en zonas remotas. La conexión por satélite funciona solo cuando estás en el exterior. No funciona bien en interiores.

Cámaras

El iPhone 14 cuenta con un sistema de cámara dual con sensores de 12 megapíxeles. Apple hizo énfasis en las capacidades para capturar momentos con perfecta claridad en poca iluminación. Su grabación de vídeo en 4K ofrece imágenes nítidas y vívidas, considerada como una de las mejores del mercado. Su flash de doble tono te ayuda a capturar hermosas fotos incluso con poca luz.

Crea efectos de profundidad de campo con el modo retrato y ajusta su intensidad con el control de profundidad para que los sujetos destaquen aún más. Graba vídeos a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo con la función super slo-mo. Sin embargo, todo indica que con estas capacidades podrás quedarte sin espacio demasiado rápido.

Nueva cámara frontal

Nueva cámara frontal

Una de las mejoras más importantes del iPhone 14 es su nueva cámara frontal con autofoco. y sensor de 12MP. La cámara tiene un campo de visión más amplio, por lo que pueden caber más personas en la toma. Además, el mencionado enfoque automático te permitirá tomar selfies sin tener que preocuparte de enfocar o pulsar el botón del obturador en el momento justo.

Nuevas funciones de seguridad

Nuevas funciones de seguridad

Ademas de todo lo nombrado hasta ahora, Apple añadió a los nuevos iPhone una capacidades para la detección de accidentes. Dichas funciones, posibles gracias a la inclusión de sensores capaces de medir hasta 256g, son las mismas que la compañía incorporó en los nuevos Apple Watch series 8.

Precio y disponibilidad de los iPhone 14

Precio y disponibilidad de los iPhone 14

Si ya estás pensando en comprar uno,. el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles a finales de septiembre, con precios a partir de 799 dólares para la versión de 6.1 pulgadas de 128 GB, y 899 dólares para la versión Plus de 6.7 pulgadas de 128 GB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.