fbpx
iphone 14

iPhone 14: todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Apple

El iPhone 14 ya está aquí, y es todo lo que esperábamos... ¡y más!

Esto es lo que necesitas saber sobre las nuevas características del iPhone 14. Nueva cámara frontal, conexión satelital y capacidades de detección de accidentes.

El iPhone 14 es el tel√©fono m√°s esperado del a√Īo, y como ya es costumbre esde hace algunos a√Īos, Apple lo present√≥ la primera mitad de septiembre en un evento especial. El nuevo iPhone no es cambio radical con respecto al modelo anterior, pero no deja de tener funciones interesantes y mejoras importantes.

En un evento denominado “Far Out”, Apple present√≥ sus nuevos productos, espec√≠ficamente los nuevos Apple Watch series 8, SE y el impresionante Apple Watch Ultra. Al mismo tiempo, presentaron los nuevos AirPods Pro. Y para cerrar el evento, como no pod√≠a ser de otra manera, los de Cupertinbo develaron la nueva familia de tel√©fonos de la compa√Ī√≠a. El nuevo line-up est√° compuesto por cuatro tel√©fonos, dos de 6.1 pulgadas y otros dos dos de 6.7 pulgadas.

iPhone 14, caraterísticas principales

Hay dos modelos del iPhone 14: el modelo básico de 6.1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6.7 pulgadas. Todos estaran disponibles en cinco colores. Ambos dispositivos cuentan con el chip A15 Bionic, 4GB de memoria RAM y un display OLED Super Retina XDR y una capacidad inicial de almacenamiento de 128GB. El modelo de 6,1 pulgadas podrá adquirirse a partir de 799 dólares, mmientras que  modelo Plus costará es de 899 dólares , con la misma capacidad de almacenamiento. Los dos nuevos teléfonos también vienen en versiones de 256 y 512GB de almacenamiento tipo Nvme.

Apple A15 Bionic

El chip A15 Bionic es dos veces m√°s r√°pido que el chip A13 y tiene 1,5 veces m√°s eficiencia. Esta nueva plataforma de procesamiento consta de 6 n√ļcleos y fue desarrollada con el proceso de 5nm. Apple afirma que tiene una GPU de 6 n√ļcleos m√°s r√°pida, y asegur√≥ que los juegos se ejecutar√°n mejor en tu tel√©fono que antes. Tambi√©n tiene motor neural mejorado, optimizando las capacidades de mechine learning, sin ralentizar el dispositivo o agotar la bater√≠a r√°pidamente.

El dise√Īo del iPhone 14 sigue la tendencia

El iPhone 14 se aleja de la est√©tica de dise√Īo de Apple que ya conocemos desde el iPhone 12. Tiene las esquinas redondeadas y los bordes rectos, lo que le da un aspecto claramente familiar a la tendencia existente en toda la gama de productos de la compa√Ī√≠a.

La pantalla Super Retina OLED XDR tambi√©n es m√°s vibrante y colorida que la de los anteriores iPhone. La pantalla del iPhone 14 tiene una resoluci√≥n de 1170×2532 pixels (460 ppi), mmientras que el modelo de 6.7 pulgadas tiene 1284×2778 (457 ppi). La pantalla parece estar directamente inyectada en el marco met√°lico del tel√©fono; sin embargo, ambos lados han sido reforzados con vidrio para que pueda soportar la carga inal√°mbrica.

Estos nuevos dispositivos de Apple no contar√°n con una ranura para la SIMcard, ya que la compa√Ī√≠a ahora utilizar√° para sus dispositivos la recnolog√≠a eSIM. Esto √ļltimo mejora sus capacidades de protecci√≥n antes los elementos y el agua.

Conexión satelital

La conexión por satélite es una de las nuevas funciones del iPhone 14. La función es más bien para ser utilizada en situaciones de emergencia, donde los servicios de conexión móviles tradicionales no están disponible. Sin embarga, durante la presentacón, Apple acotó que también puede utilizarse de forma más casual, considerando que la conexión satelital es extremadamente lenta para la transmisión de datos.

Gracias a una combinación de software y hardware, el propio teléfono te ayudará a localizar el satélite más cercano a tu ubicación y poder conectarte para enviar mensajes de emergencia, o algo más casual cuando estás en zonas remotas. La conexión por satélite funciona solo cuando estás en el exterior. No funciona bien en interiores.

C√°maras

El iPhone 14 cuenta con un sistema de cámara dual con sensores de 12 megapíxeles. Apple hizo énfasis en las capacidades para capturar momentos con perfecta claridad en poca iluminación. Su grabación de vídeo en 4K ofrece imágenes nítidas y vívidas, considerada como una de las mejores del mercado. Su flash de doble tono te ayuda a capturar hermosas fotos incluso con poca luz.

Crea efectos de profundidad de campo con el modo retrato y ajusta su intensidad con el control de profundidad para que los sujetos destaquen a√ļn m√°s. Graba v√≠deos a c√°mara lenta a 240 fotogramas por segundo con la funci√≥n super slo-mo. Sin embargo, todo indica que con estas capacidades podr√°s quedarte sin espacio demasiado r√°pido.

Nueva c√°mara frontal

Nueva c√°mara frontal

Una de las mejoras más importantes del iPhone 14 es su nueva cámara frontal con autofoco. y sensor de 12MP. La cámara tiene un campo de visión más amplio, por lo que pueden caber más personas en la toma. Además, el mencionado enfoque automático te permitirá tomar selfies sin tener que preocuparte de enfocar o pulsar el botón del obturador en el momento justo.

Nuevas funciones de seguridad

Nuevas funciones de seguridad

Ademas de todo lo nombrado hasta ahora, Apple a√Īadi√≥ a los nuevos iPhone una capacidades para la detecci√≥n de accidentes. Dichas funciones, posibles gracias a la inclusi√≥n de sensores capaces de medir hasta 256g, son las mismas que la compa√Ī√≠a incorpor√≥ en los nuevos Apple Watch series 8.

Precio y disponibilidad de los iPhone 14

Precio y disponibilidad de los iPhone 14

Si ya estás pensando en comprar uno,. el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles a finales de septiembre, con precios a partir de 799 dólares para la versión de 6.1 pulgadas de 128 GB, y 899 dólares para la versión Plus de 6.7 pulgadas de 128 GB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.