Apple Watch Ultra: el todo terreno de la familia

Su gran pantalla y material lo hacen ideal para los atletas

El más esperado de la línea Apple Watch hizo su debut, para sorprender con su nuevo diseño y nuevas capacidades.

El nuevo miembro de la familia de Apple Watch se presentó en el evento de Apple Far Out donde era uno de los más esperados y con razón. La mayoría de los rumores, excepto el nombre que apostaba por un modelo “Pro”, se confirmaron durante la presentación que enumeraron las asombrosas características del nuevo dispositivo, entre ellas su pantalla más grande, nuevo diseño y material resistente.

La pantalla más grande es para el Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

  • Dimensiones: A diferencia del Apple Series 8 con pantallas de 41 mm y 45 mm, el modelo ultra ofrece 49 mm tiene la pantalla Apple Watch más brillante hasta el momento con 2000 nits, dos veces más brillante que los modelos anteriores, y una corona digital más grande que es más resistente y capaz.
  • Autonomía: Originalmente todas estas capacidades están respaldadas por una batería que ofrece 36 horas de autonomía y 60 horas en el modo bajo consumo que llega gracias a watchOS 9, cuyo lanzamiento oficial se espera dentro de unos días.
  • Un botón para todo: Los últimos renders filtrados antes del lanzamiento hacían énfasis en la presencia de un nuevo botón. Este no tiene una sola función, sino que sirve para acceder instantáneamente a una variedad de funciones, que incluyen entrenamientos, puntos de referencia de la brújula, retroceso y más. Al activarlo es posible marcar segmentos, lo que complementa la nueva experiencia de carrera en pista, que proporciona automáticamente las mejores estimaciones de ritmo y distancia para los corredores en una pista, por ejemplo.
  • Nueva esfera: la esfera de reloj Wayfinder con una brújula incorporada y espacio para hasta ocho complicaciones.
  • GPS:  El Apple Watch Ultra introduce un nuevo GPS de doble frecuencia con algoritmos de posición personalizados para recibir señales de GPS en lugares de difícil acceso.
  • Precio: El Apple Watch Ultra tiene un precio de entrada de 799 dólares y los pedidos anticipados se abren hoy, con disponibilidad desde el 23 de septiembre.