fechas wwdc 2022

Apple anuncia las fechas de la WWDC 2022

Apple además confirmó que la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 será, nuevamente, totalmente online.

Repitiendo el formato de los dos últimos eventos, la WWDC22 será completamente online. Allí se mostrarán las últimas innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Así como es poco probable que nos presenten un dispositivo nuevo.

Apple anunció las fechas de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual, la cual se celebrará en formato online del 6 al 10 de junio. Asimismo, agregó que será gratuita para todos los desarrolladores. Por otro lado, la compañía podría no incluir presentaciones de hardware en la cita. Así lo sugieren los últimos reportes de los especialistas más destacados sobre las informaciones de Apple. Es más, los de Cupertino estaría preparando el lanzamiento de la siguiente generación de su procesador M1, el M2, para octubre.

Según la última edición del newsletter Power On, de Mark Gurman especialistas sobre Apple de Bloomberg, el nuevo MacBook Air se esperaba para la primera mitad de 2022. Sin embargo, ahora es probable que aterrice en octubre. Dicha información coincide con un reporte previo de Ming-Chi Kuo, quién dijo que Apple probablemente comience la producción de esta nueva computadora en septiembre.

Apple reveló las fechas de la WWDC 2022, pero puede que no traiga hardware

Desde 2019 Apple no presenta un hardware nuevo en su cita anual para desarrolladores. En ese momento, la compañía develó la última Mac Pro y la Pro Display XDR. Sin embargo todo parece indicar ue este será otro año sin presentaciones de hardware en la WWDC.

En este sentido, Apple no ha revelado nuevo hardware en una  Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) desde que el lanzamiento de la Mac Pro y el Pro Display XDR. Lo que sucedió en la edición de 2019. En consecuencia, tenía mucho sneitod esperar que este año concéramos del nuevo chip M2, así como una nueva gama de MacBook Air, o Mac Pro, rediseñadas.

Otro dispositivo que nos encantaría conocer en la siguiente edición de la WWDC, es una iMac de 27 pulgadas nueva. No obstante, después de haber lanzado el monitor Studio Display de 27 pulgadas y sacó la mencionada computadora del Apple Store. Lo cual genera deja entrever que es poco probable que lleguemos a ver una iMac más grande que el modelo de 24 pulgadas que se lanzó el pasado abril. Y aunque lo tengamos, no llegará este año.

¿Qué queda entonces para las fechas de la WWDC 2022?

Por un lado, sigue pendiente la renovación de la MacBook Pro de 13 pulgadas, la cual probablemente recibirá un procesador M2 junto con el lanzamiento de la nueva MacBook Air a finales de este año. Lo mismo ocurre con el iMac de 24 pulgadas, que probablemente recibirá un M2 en marzo del año que viene.  Todo esto implica que el ciclo de vida de un procesador de Apple tiene una cadencia de 24 meses. Sin embargo, los problemas de producción y suministro han trastocado el plan de Apple.

La Mac mini de gama alta, seguro recibirá un procesador M2 Pro en algún momento de 2023. Por su parte, las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que también seguro reciban procesadores M2 Pro y M2 Max en algún momento de 2023.

El misterio de la Mac Pro de siguiente generación

Poco o nada se sabe de esta máquina ni qué chip la impulsar. Apple dijo en su evento Peek Performance que el M1 Ultra era el último chip de la familia M1. Así que no perdemos la esperanza de que aprovechen la WWDC para presentar un nuevo procesador que no lleve el nombre M, desarrollado para equipos de alto desemmpeño.

Así pues, tamppoco nos hacemos de altas expectativas, ya que después de la llegada de la Mac Studio, un nueva Mac Pro parece poco probable.

Al final, Gurman especula que el Mac Pro podría utilizar una nueva variante Extreme del chip M2 que hiperfusione dos chips M2 Max juntos. Pero no llegaría hasta el año que viene. Eso significaría que Apple no cumplirá su plazo de dos años de transición completa a su propio procesador.

Pero con el Mac Studio y el MacBook Pro, así como con un MacBook Air rediseñado en camino, hay muchos Macs para mantenernos ocupados