nuevo portafolio HP para gaming

HP apuesta alto con su nuevo portafolio para gaming

#GAMING | HP libera un nuevo portafolio para poteniar su presencia en el mundo del hardware para videojuegos ????.

HP no dejó dudas de su compromiso con los gamers. No solo reforzó su línea Omen con dos nuevas portátiles y monitor para gaming, también presentó la nueva marca Victus by HP. La cual, fue desarrollada para jugadores casuales.

El nuevo portafolio HP para gaming se viene con una propuesta para cada tipo de jugador. Y es que el fabricante sumó un conjunto de soluciones de harware y software para potenciar la experiencia gaming. En la presentación a la prensa conocimos tres nuevas computadoras portátiles, una de las cuales esla carta de presemtación de la nueva línea Victus. Adicionalmente, HP sumó un monitor gaming altamente personalizable y un software para simplificar las sesiones de streaming.

La presentación de el nuevo portafolio HP es un ejemplo del compromiso de la marca con el gaming. Lo que, a su vez, es una muestra de que los años que se vienen servirán para la consolidación de esta actividad dentro de nuestra sociedad. De hecho, estudios indican que dos de cada tres personas pasan más tiempo viendo videos y jugando ahora que cuando lo hacían antes de la pandemia. Uno de cada cuatro usuarios juega entre tres y cuatro horas más, y casi uno de cada cinco, juega entre seis y diez horas más a la semana.

Nuestro objetivo permanente en el gaming es crear tecnologías innovadoras que mejoren el medio para todos, ya sea para usuarios entusiastas o recién llegados a OMEN, en esta industria que crece cada vez más y cuyo entretenimiento es infinito”, comentó Judy Johnson, directora de Gaming y Esports de HP Inc.

Nuevo portafolio para gamers, a por todo

Las incorporaciones más recientes al ecosistema Omen se enfocan en los jugadores avanzados. Los nuevos equipos bajo este sello han sido desarrollados para los gamers exigentes, e inluso ecológicamente responsables. HP reveló que además de un hardware de altas prestaciones, trabajaron para ofecer un “diseño más sostenible, hecho con plástico rescatado del océano y materiales reciclados”.

Omen 16

La primera de las portátiles presentada fue la Omen 16. Como su nombre lo indica, tendrá un monitor de marcos ultra delgados de 16.1 pulgadas, cuya resolución llegará hastalos 1440p (2,560×1,440) con un tasa de refrescamiento de 165Hz. El nuevo sistema TUV Eyesafe flicker free, ajustarea los valores de la imagen, sin alterar los colores, paa aliviar la carga en tus ojos en esas largas sesiones de juego.

Esta máquina incluirá la nueva GeForce RTX 3070 de 8 GB, presentada hace poco por Nvidia. Esta GPU está basada en la arquitectura AMD RDNA 2. HP te dará la opción de escoger entre varios procesadores, ya sean Intel o AMD, incluyendo el Core i7-11800H7 o el Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos. Asímismo, podrás integrarle hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. El almacenamiento estará a cargo de una unidad SSD PCIe Gen 4×4 de 1 TB, o  dos SSDs PCIe de 1 TB, la cual será compatible con Raid 09.

Omen 17

Por su parte, esta laptop tendrá basicamente el mismo monitor que su hermana menor, pero una pulgada más grande. Es decir veremos marcos ultradelados y una resolución QHD 1440p, con una tasa de refrescamiento de 165Hz. De igual manera, también incorporará el sistema Eyesafe de TÜV Rheinlan, para protegerte la vista durante las sesiones de juego prolongadas.

HP afirmó que la Omen 17 ofrece “gaming a nivel desktop”. Lo que no parece una exageración si vemos sus especificaciones.  Para empezar tendrá gráficos potenciados con la poderosa GeForce RTX 3080 para portátiles, esta GPU de Nvidia dedicará a los gráficos 16 GB con un TGP máximo hasta 165W. Para esta máquina también podrás escoger entre los procesadores Intel y AMD ya mencionados arriba, pero en este caso HP desbloqueó el Core i9-11900H.

En el caso de la memoria RAM, podreas añadirle hasta 32 GB DDR4 a 3200 MHz. Mientras que el almacenamiento será responsabilidad de una unidad SSD PCIe Gen 4×4 de 1 TB, o hasta con dos SSDs PCIe de 1 TB, compatibles con Raid 0.

Características en común entre las OMen 16 y la Omen 17

Además de las pantallas IPS con resolución QHD a 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms17 y sRGB al 100%, estas máquinas comparten otras características que reafirman su genética gaming. Por ejemplo, ambas laptops vendrán con teclado con iluminación RGB indidual para cada por tecla. Esto va integrado con el sistema Light Studio del Omen Gaming Hub. Esto te permitirá un alto nivel de personalización, incluso con opciones para temas según el juego que estés ejecutando.

Si a mitad de camino quieres optimizar el redimimento, HP en la presentación de su nuevo portafolio HP para gaming señaló que dejó acceso al panel donde están las unidades de SSD y RAM en la base de ambas laptops. Con ello podrás instalar memoria RAM en tu computadora, fácilmente. Por otro lado, la conexión inalámbrica será Wi-Fi 6E20 y, en ambos casos, hay disponible un puerto Thunderbolt 4 integrado.

“La Omen 16 y Omen 17 llevan los límites al máximo para disfrutar de los juegos de gran potencia en cualquier lugar, al tiempo que incorporan materiales sostenibles, incluida una cubierta de aluminio estampado reciclado.” Dijo HP.

Omen 25i, con la mira bien puesta para el nuevo portafolio HP para gaming

Aparte de las dos nuevas laptops Omen, se sumó al nuevo portafolio HP para gaming el Omen 25i. Este monitor de 24.5 pulgadas tiene un resolución FullHD (1920×1080) con 165Hz, 1ms de repuesta y compatibilidad de Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro.

Además, este es el primer monitor para juegos que cuenta con HP Eye Ease y la certificación Eyesafe para reducir el cansancio de los ojos mientras se juega. Esta solución de luz azul baja está integrada en la pantalla. No hay necesidad de ajustar las configuraciones o preocuparse por una experiencia de color comprometida gracias a una reducción del 30% de luz azul excesiva comparada con una pantalla LCD estándar.

Otrase características que incluye el monitor son:

  • Reducción de latencia: Gracias a la compatibilidad con el sistema G-SYNC de Nvidia se reduce la latencia con amplios rangos de tasa de refresco adaptativa sin desfigurar la imagen, independientemente de tu GPU.
  • Colores: La tecnología IPS de la pantalla viene  con VESA DisplayHDR 400, DCI-P3 90%, 400 nits de brillo, y color real de 8 bits.
  • Punto de mira dinámico: Para ayudar a los gamer a seguir sus objetivos, el Omen 25i cuenta con la función Dynamic Crosshair. HP lo define como “el punto de mira más personalizable del mundo“, y según ellos, permite crear la mira altamente personalizable, capaz de adaptarse al juego.
  • Shadow Vision: Esta funcionalidad hace su aparición en el Omen Gaming Hub para mejorar los detalles más oscuros de un juego.
  • Edge Precision: Con esta opción se mejoran las imágenes con ángulos muy pronunciados y los convierte en suaves y nítidos.
  • Game Remastered Mode:  Esta es una opción pensada para los amantes de retrogaming. Si conectas una consola vía HDMI al Omen 25i, tendrás una solución integrada que aplica filtros para optimizar la resolución de los juegos clásicos.

Omen Gamimg Hub

Aparte del hardware, la presentación del nuevo portafolio HP para gaming sirvió de marco para conocer al nuevo sistema Omen Gaming Hub. Este es un sistema pensado, entre otas cosas, para simplificar las sesiones de streaming, así como la posibilidad de compartirlas fácilmente con hasta 16 jugadores invitados.

Omen  Gaming Hub es una solución desarrollada para centralizar todo lo relacionado con el gaming. Es decir, desde optimizar tu PC gaming, personalizar el hardware y hasta mejorar la experiencia de juego.

Según HP, “un estudio del usuario muestra que el 91% de los jugadores prefiere compartir secuencias de video a pequeños grupos de 1 a 20 personas; el 61% opina que, compartir las experiencias del juego en vivo, es importante; y el 49% tiene el deseo de compartir webcams.”

A partir esto, HP presentó Omen Oasis demtro del Gaming Hub.  Actualmente en Beta, este sistema proporciona a los gamers un acceso rápido y sencillo a la transmisión de juegos con sus amigos.

Omen Oasis es un complemento de descarga fácil de usar en Omen Gaming Hub. Diseñado para optimizar el juego compartido, las noches de juegos, o tener reuniones con tus amigos. Cuenta con la posibilidad de rear salas de hasta 16 personas solo con invitación. Los jugadores conectados pueden comunicarse ya sea con voz de alta calidad o mediante un chat de texto simple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.