AMD presenta los procesadores EPYC 7003 para servidores

Estos procesadores #AMD vienen con la intención de mejorar la velocidad y ofrecer mejores resultados al #hardware empresarial.

Dentro de la tercera generación de los procesadores AMD EPYC, se destaca el EPYC 7763. El cual, con 64 núcleos y 128 hilos, es catalogado por la compañía como el procesador para servidores de mayor rendimieno del mundo.

AMD presenta los procesadores EPYC 7003 en un lanzamiento virtual en el que participaron, además de los representantes de AMD para Sudamérica, aliados como Dell EMC, Lenovo, HP Enterprise y Supermicro. Gracias a lo cual conocimos en detalle los nuevos procesadores para servidores y data centers. Destacando su seguridad y su potencia para cómputo de alto desempeño (HPC, por sus siglas en inglés).

La Serie 7003 del AMD EPYC establece un nuevo estándar para los procesadores de servidores x86 en el mercado. Ya que ofrece un alto desempeño para gestionar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas. Así como características avanzadas de seguridad“, dijo Juan Moscoso, líder regional de datacenter para Suramérica en AMD.

AMD presenta los procesadores EPYC 7003

Esta nueva generación de procesadores para servidores EPYC 7003 de AMD, se perfila como la de mayor rendimiento del mercado. Siendo el EPYC 7763, el modelo insignia. En total hay 19 modelos disponibles que cubren la mayor parte de las necesidades de las necesidades corporativas de servidores y centros de datos. Desde el 72F3 de 8 núcleos y 16 hilos, hasta el 7763 de 64 núcleos y 128 hilos -y 7.800 dólares.

Todos los procesadores EPYC de la serie 7003 se basan en núcleos Zen 3, desarrollados sobre una arquitecture de 7nm, cuentan con ocho canales de RAM a 3200 Mhz y PCIe4 x 128.

Técnicamente, se trata de la tercera generación de procesadores EPYC de AMD. Y por ello, como mencionamos inicialmente, de las características más destacables que AMD introdujo en estos nuevos procesadores tienen que ver con la seguridad. Por ejemplo:

  • Encriptación segura de la memoria (SME).
  • Virtualización cifrada segura-Estado cifrado (SEV-ES).
  • Virtualización encriptada segura-Paging anidado seguro (SEV- SNP).
  • Un subsistema de seguridad dedicado.
  • Arranque seguro validado por hardware.
  • Raíz de confianza por hardware.

La visión de los aliados e el lanzamiento de ls EPYC 7003

A la presentación de los AMD EPYC 7003 se unieron representantes de Lenovo, Dell EMC, HP Enterprise y Supermicro. Por su parte Freddy Saavedra, director de ventas de datacenter cono sur de Dell EMC, destacó las virtudes de seguridad de los nuevos procesadores. De hecho, estos nuevos EPYC integran la tecnología AMD Infinity Guard, la cuál es una capacidad integrada a nivel de arquitectura física. Dicha funcionalidad ofrece características avanzadas para ayudar a defenderse de las amenazas internas y externas. Así como de mantener los datos seguros sin impactar en el rendimiento del sistema.

Leonardo Berdiales, gerente regional de cómputo de HP Enterprise, recordó que han estado acompañando a AMD desde el lanzamiento de la primera generación de los procesadores EPYC. Asimismo, confirmó el lanzamiento de una nueva familia de productos específicamente para los nuevos procesadores EPYC 7003. Los cuales se desarrollaron para cargas de trabajo HPC. “Estamos lanzando servidores ProLiant, Apollo y Cray, específicamente diseñados para poder aprovechar toda la potencia de cómputo de estos nuevos procesadores.”

Por su parte, César Cordero, gerente regional de arquitectura y preventa en Latinoamérica de Lenovo ICG, afirmó que “estamos lanzando seis nuevas alternativas desarrolladas en torno a los nuevos EPYC AMD“. El representante de Lenovo también acotó que al tener una mayor cantidad de rendimiento disponible, los clientes pueden optimizar sus presupuestos, y tener una mejor respuesta con un mayor retorno de inversión.

Y finalmente, Ulyzzes Galasso, gerente de desarrollo comercial de supermicro reveló que su compañía introducirá 30 nuevas soluciones basadas en la nueva línea de procesadores AMD EPYC. “Supermicro también está presentando el conjunto de productos más versátil de sistemas basados en los AMD EPYC 7003. Ofreciendi un rendimiento  36% mejpr que las generaciones anteriores, para las cargas de trabajo más críticas de hoy en día.”

Precio y Disponibilidad

Los precios de los nuevos EPYC Serie 7003 parten desde los 913 dólares hasta los 7890 dólares. Y Nivolás Cánovas, regional manager de AMD para suramérica, confirmó la disponibilidad inmediata en la región de los procesadores. De hecho, el ejecutivo de AMD agregó que ya se encuentran trabajando en algunos casos en procesos de migración. “Tenemos una estrategia agresiva, ya que contamos con todos los pilares: canales, partnership y tecnología. Lo cual nos permite establecer un plan a tres años para el posicionamiento de la nueva plataforma:..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.