AMD Radeon RX 6700 XT

Llega la AMD Radeon RX 6700 XT para potenciar el gaming a 1440p

AMD garantizó un número significativamente mayor de estas tarjetas para el momento de su lanzamiento.

Tal y como anunciamos la semana pasada, AMD presentó la Radeon RX 6700 XT. Y además confirmó que pondrá a la venta un número “significativamente” mayor de la tarjeta que en lanzamientos anteriores.

La AMD Radeon RX 6700 XT de AMD, de 479 dólares, está dirigida a los gamers que quieran jugar a 1440p con los ajustes máximos. Pero lo mejor de este anuncio es quizá que estará disponible en volúmenes “significativamente” mayores que los de las GPU Radeon RX 6800 en su lanzamiento. Ta t como lo confirmó la propia compañía.

Esta nueva tarjeta gráfica de AMD cuenta con 12 GB de memoria GDDR6, 40 unidades de cálculo, una velocidad de reloj de 2.424 MHz, 96 MB del Radical Infinity Cache de la compañía, y una potencia de 230 vatios. AMD promociona ese enorme búfer de memoria para diferenciarla de sus rivales cuando salga a la venta el 18 de marzo.

AMD Radeon RX 6700 XT potenciará el gaming a 1440p

Las dos competidoras más cercanas de Nvidia, la GeForce RTX 3060 Ti y la GeForce RTX 3070, cuentan con “solo” 8 GB de RAM. A una resolución de 1440p, AMD dijo que Call of Duty: Black Ops Cold War utiliza unos 11 GB de RAM, Horizon Zero Dawn utiliza algo más de 10 GB, y tanto Dirt 5 como Red Dead Redemption 2 empujan entre 9 GB y 10 GB de uso de memoria. AMD afirma que estas situaciones pueden suponer una ventaja para el mayor búfer de fotogramas de 12 GB de la Radeon RX 6700 XT. Aunque dependerá en gran medida del juego.

AMD dijo que el rendimiento del trazado de rayos en la tarjeta será similar al de sus tarjetas Radeon RX 6800 y 6900 de gama alta. Lo que significa que podrás jugar a juegos como Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider, Fortnite y Minecraft con los efectos máximos activados. La compañía también dijo que la compatibilidad con el trazado de rayos para Cyberpunk 2077 y Dirt 5 estaba en camino también.

Las GPU de Nvidia han liderado tradicionalmente el trazado de rayos. Sin embargo, AMD dijo que están empezando a cosechar los frutos de su enfoque de estándares abiertos. AMD afirma que ya hay más de 40 juegos compatibles con los efectos FidelityFX de la compañía. Como el Contrast Adaptive Sharpening, Denoiser, Variable Rate Shading y Screen Space Reflections. Esto, AMD lo atribuye, además, al deseo de los desarrolladores de ofrecer funciones para la nueva generación de consolas. Recordemos que las GPU Radeon son la base de la serie X de Xbox y la PlayStation 5.

Adicionalmente, AMD estatá preparada a luchar contra la latencia, y ofrecerá la funcionalidad Radeon Anti-Lag. La cual estará disponible no sólo en juegos DX9 y DX11, sino también en DX12. Esta es una adición muy bienvenida. Del mism modo, AMD no reveló mucho más sobre su tecnología FidelityFX Super Resolution, la rival para Deep Learning Super Sampling de Nvidia. El escalado inteligente de IA de DLSS proporciona a las GPU GeForce una gran ventaja de rendimiento en los juegos con trazado de rayos.

¿Cuánto cuesta la Radeon RX 6700 XT?

En cuanto a rendimiento, la Radeon RX 6700 XT se presenta como rival de la GeForce RTX 3070 y la GeForce RTX 3060 Ti. Por lo que no es casualidad que su precio esté entre ambas. AMD ha dicho que fijará el precio en 479 dólares. Lo cual es menor al precio sugerido de 499 dólares por la Nvidia GeForce RTX 3070, aunque más que los 399 dólares que se piden por la GeForce RTX 3060 Ti.

Por supuesto, los precios de estas dos tarjetas de Nvidia son teóricos. Y es que con una demanda increíblemente alta por parte de los gamers, un resurgimiento de la minería de criptomonedas y los revendedores concentrando sus miras en las GPU, los precios de venta de las tarjetas gráficas nuevas y usadas están por la estratósfera. Por ejemplo, es común ver a la GeForce RTX 3070 de Nvidia alcanza precios cercanos a los 1.000 dólares en eBay.

Con respecto a la Radeon RX 6700 XT, no hay muvchas esperanzas. Ello, tomando en cuenta que para los anteriores lanzamientos de Radeon no hubo oportunidad ni siquiera de pulsar el botón de “Cómprar”.

AMD está intentando que las GPU lleguen a los jugadores

Sin embargo, AMD reconoció estar consciente de la extrema frustración de quienes han intentado conseguir tarjetas gráficas. La compañía está tomando medidas para evitar los dolores de cabeza con la Radeon RX 6700 XT.

Escuchamos, y entendemos, la frustración de los jugadores en este momento. Debido a la inesperada y fuerte demanda mundial de tarjetas gráficas“, dijo un portavoz de AMD. “Con el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6700 XT, tendremos un número significativamente mayor de GPUs a la venta en el momento del lanzamiento. Seguimos tomando medidas adicionales para atender la demanda que vemos de la comunidad. También estamos renovando semanalmente laos inventarios de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000. Así como de losprocesadores AMD Ryzen Serie 5000 en AMD.com. Lo que ofrece a los jugadores y entusiastas una opción directa para adquirir las últimas CPU Ryzen y GPU Radeon al precio de venta sugerido“.

Sin embargo, en relación con el lanzamiento de la Radeon RX 6700 XT, AMD está tomando varias medidas que espera que ayuden. En primer lugar, la compañía dijo que los suministros deberían ser “significativamente” mejores esta vez.

Versiones de socios desde el día uno

Adicionalmente, ya no tendremod que esperar semanas por las versiones modificadas de las placas presentadas por los socios de AMD. Tal y como se hizo con las Radeon RX 6800 XT y 6900 XT. Esta vez, AMD confirmó que todo saldrá a la vez. Eso significa que no sólo veremos tarjetas de la marca AMD el 18 de marzo, sino también versiones de Asrock, Asus, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, XFX y Yeston disponibles simultáneamente.

Esto no garantiza que los revendedores y los mineros no vayan a acaparar todas las tarjetas disponibles una vez que salgan a la venta. Pero cuantas más tarjetas haya en el sistema, más posibilidades habrá de conseguir una a las primera de cambio.

Además de dicho lanzamiento simultáneo de la tarjeta original y las versiones modificadas de fabricantes asociados, AMD aseguró haber reunido a más de 40 fabricantes de sistemas y OEM para ofrecer PCs preconstruidos con la Ryzen RX 6700 XT. Esto puede limitar la acción de ls bots programados por los revendedores y mineros para hacerse con las GPUs.

Si bien lo anterior no ayudará a la persona promedio que busca actualizar su GPU, si es conveniente para alguien que necesita un sistema completo. Al menos es una opción, y una buena.

Memoria de Acceso Inteligente en Ryzen 3000

Además de la presentación de la Radeon RX 6700 XT, AMD también confirmó el próximo lanzamiento de la función de memoria de acceso inteligente para los procesadores Ryzen 3000.

La memoria de acceso inteligente permite a la CPU acceder a toda la memoria de la GPU Radeon RX 6000 de una sola vez, lo que se traduce en un aumento de rendimiento. Se basa en la especificación PCIe BAR, que Nvidia añadió recientemente a la nueva GeForce RTX 3060 y que Intel ha estado implementando en sus tarjetas madre de úlyima generación. Actualmente, la memoria de acceso inteligente solo es compatible con los nuevos procesadores Ryzen 5000 que estrenaron la tecnología.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.