nueva Nintendo Switch

Una nueva Nintendo Switch 4K y con pantalla OLED podría llegar este año

Un nuevo chip Nvidia y salida 4K son algunas de las especificaciones que se esperan para la actualización de la #NintendoSwitch.

Una nueva versión de la Switch con un GPU de Nvidia actualizado y una pantalla OLED podría llegar al mercado antes de fin de año. Un informe de Bloomberg reveló además que la consola integrará un nuevo chip de Nvidia que le permitirá reproducir contenido en 4K.

Una nueva Nintendo Switc, con el nuevo chip Tegra de Nvidia, con núcleos tensoriales podría permitir por fin a la Nintendo Switch jugar en 4K. Y es que, a pesar de que Nintendo lo ha negado hasta el cansancio, las pistas de que hay una nueva versión de la Switch en camino siguen llegando.

Un reporte publicado por Bloomberg, indicó que nueva versión de la Switch con una nueva GPU de Nvidia y una pantalla OLED podría ser presentada antes de que finalice el año. Esto, de ser cierto, significa que podría aprovechar la tecnología DLSS, lo cual abriría un nuevo frente en la guerra entre Nvidia y AMD.

El chipset de la nueva Switch aprovechará la tecnología Deep Learning Super Sampling (Supermuestreo de Aprendizaje Profundo) de Nvidia para manejar los gráficos 4K.  Pero esto no significa que los juegos vayan a funcionar a 4K. Ya que, para que Nintendo mantenga un factor de forma actual, la nueva Switch tendrá un espacio limitado para el procesamiento y consideraciones térmicas.

Bloomberg afirmó que, gracias al DLSS, la nueva Nintendo Switch tendría la posibilidad de reproducir juegos en resolución 4K cuando esté acoplada y conectada a un televisor. Por lo que, según podemos inferirlo, la pantalla integrada OLED, quedará con una resolución FullHD, o en el mejor de los casos FullHD+.

De ser cierto, esto sería muy impresionante, teniendo en cuenta que el DLSS de Nvidia es una tecnología exclusiva de las tarjetas gráficas de PC. Y conseguir una GPU que lo soporte, y que encaje en una Switch del tamaño de una tablet sería una hazaña impresionante.

¿Por qué no hay la actual Switch no puede reproducir 4K?

Actualmente existen dos modelos de la Nintendo Switch, y en ninguno de los casos reproducen juegos en 4K. Para empezar la pantalla integrada de ambas consolas tiene una resolución de 1280×720. Sin embargo, el modelo tradicional, presentada en 2017, puede conectarse vía HDMI a una pantalla/monitor externa, en este caso es posible reproducir los juegos en FullHD (1920×1080). Ahora, en el caso de la versión Lite, lanzada en 2019, su pantalla tiene resolución de 1280×720, y no es posible conectarla a un display externa.

La razón por la que ninguna de las Switch actuales no pueden reproducir contenidos en 4K, es porque el procesador Nvidia Tegra X1 (presentado en 2015) carece de los núcleos tensoriales necesarios para desplegar el DLSS.

En todo caso, el reporte de Bloombergla sugiere que la “Switch Pro” integraría el nuevo chip de envidia. Esto le permitiría activar el DLSS, lo que se sumaría a una GPU más rápida con núcleos tensoriales, también mejoraría la capacidad de la CPU y la memoria.

Nintendo debe apurarse

Con la llegada de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, capaces de reproducir juegos en 4K, la Switch pareciera haberse quedado atrás. Si bien, la consola de Nintendo sigue siendo la líder en ventas, también es cierto que el hardware de Microsoft y de Sony está sufriendo pra llegar a las manos de los consumidores. La buena noticia para los fanáticos de Nintendo es que pareciera que la compañía está aprovechando está circunstancia para desarrollar una Switch capaz de ofrecer una experiencia al nivel de las consolas de nueva generación.

Lo que sí les puedo decir es que yo ya estoy contando los días para poder disfrutar Zelda: Breath of the Wild en una gloriosa pantala OLED 4K.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.