Nintendo niega la posibilidad de una versión Pro de la Switch

Nintendo niega la posibilidad de una versión Pro de la Switch

A pesar de la ola de rumores, Nintendo ha dicho que no lanzará ninguna consola nueva en 2020

A pesar de los rumores de que la producción comenzará pronto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que la Switch Pro no sucederá en 2020.

Nintendo niega la posibilidad de una versión Pro de la Switch, a pesar de que los rumores han estado circulando durante bastante tiempo. Fue el propio Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien negó la dicha posibilidad durante una reciente sesión informativa financiera. El jefe de Nintendo afirma que no habrá Switch Pro, ni ningún otro modelo nuevo de Switch dentro de los lanzamientos en 2020.

Nintendo niega la posibilidad de una versión Pro de la Switch

Según Furukawa, Nintendo se centrará en impulsar sus ofertas actuales en 2020.

“Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante seguir comunicando el atractivo de los sistemas actuales y expandir la base instalada”, explicó. “Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”.

Eso es, después de todo, no se puede ser más oficial que el jefe de Nintendo. Pero la pregunta es, ¿esto indica que los rumores de Switch Pro eran falsos? ¿O simplemente significa que Nintendo no quiere competir con la PS5 y Xbox Series X? O bien ¿optará por lanzar una versión más poderosa, pero aún no de la próxima generación, de Nintendo Switch el próximo año? Solo el tiempo lo dirá.

Fuertes rumores

Los rumores originales sugirieron que tanto Nintendo Switch Lite como Switch Pro estarían disponibles para comprar a fines de 2019, pero como ahora sabemos, ciertamente ese no era el caso.

En otros temas, Furukawa también señaló que la Switch Lite ha tenido un buen comienzo, vendiendo casi dos millones de unidades en las primeras dos semanas. Esto ayudó a impulsar las ventas generales de la Switch por encima de las de 2018.

Este interés hizo que Nintendo revisara las expectativas de ventas. La empresa ahora se prevé que cambie 19.5 millones de unidades para el final del año fiscal, en comparación con los 18 millones que había estimado originalmente.

Todavía hay espacio para el crecimiento de Switch en el mercado. “Creemos que aún no hemos comunicado completamente las características especiales y el atractivo de Nintendo Switch Lite, por lo que continuaremos abordando esto en el futuro”.

Para obtener más información sobre los próximos planes de consola de Nintendo, eche un vistazo a nuestro resumen de rumores de Nintendo Switch 2.

Social Media Digital Too