La Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca

La Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca -según expertos-

Analistas coinciden que Nintendo añadirá una versión actualizada de su consola y mantendrá el liderato.

Analistas de la industria pronosticaron otro año fuerte para la consola de Nintendo y la llegada de la esperada versión Pro a la familia.

La Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca, a la vez que se espera que 2021 mantenga su liderato en ventas sobre la PlayStation y la Xbox. Estas afirmaciones fueron respaldadas por tres analistas de la industria citados en un artículo publicado a principios de semana por el portal GamesIndustry.biz.

Los expertos sugirieron que la plataforma de Nintendo, ya con casi cuatro años en el mercado, venderá más que las últimas consolas de Sony y Microsoft. En parte, como consecuencia a que el suministro de las PlayStation y Xbox de última generación ha sido limitado desde su lanzamiento.

La consola más vendida seguirá siendo la Switch

Uno de los analistas, Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, espera que la Switch venda aproximadamente 24 millones de unidades este año.Adicionalmente, pronostica que las ventas combinadas de las series X/S de PS5 y Xbox alcancen los 25 millones.

Para el experto, todos los que esperaban que la Switch perdiera su fuerza este año quedarán decepcionados. “La Switch también será la consola más vendida este año, impulsada, tendrá una actualización de hardware, y el dispositivo se ha convertido en un producto de estilo de vida para el mercado masivo en el transcurso de 2020“, aseguró Piers Harding-Rolls.

Mat Piscatella del Grupo NPD también espera que la consola de Nintendo ocupe el primer lugar en 2021.

A pesar del lanzamiento de nuevas las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, será la Nintendo Switch que termine vendiendo más unidades de hardware de consola en 2021“, predijo Piscatella.

La Nintendo Switch Pro está cada vez más cerca

Adicionalmente, dos de los analistas, Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y el Dr. Serkan Toto de Kantan Games, coinciden que este año veremos un nuevo modelo de Switch. Esto ayudará a impulsar las ventas de la consola de Nintendo este año.

Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser la consola más vendida en 2021, tras un muy buen 2020“, Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis.

Por su parte, Toto de Kantan Games predijo que Nintendo lanzará “un modelo Switch 4K reforzado” durante su próximo año fiscal, que comienza en abril de 2021.

El año pasado era menos probable la llegada de una versión Pro de la Switch. Por un lado, la pandemia limitó las capacidades de desarrollo de las empresas en general. Por otro, la Switch Lite todavía tenía pocos meses de haber sido lanzada. Los analistas conciden afirmando que el año pasadono habían pistas sólidas de que hubiera un nuevo modelo  Switch en camino.

Múltiples salidas han informado que Nintendo se prepara para lanzar un nuevo hardware Switch a principios de 2021 y que podría tener una mayor potencia de cálculo y soporte para gráficos 4K.

Nintendo la sigue negando

Nintendo ya negó los planes de una posible Switch Pro en el pasado. Y más recientemente en una entrevista para Polygon aDoug Bowser, presidente de Nintendo of America, volvió a negar la llegada de una Switch Pro.. El ejecutivo minimizó los informes de que la compañía está planeando una versión más potente de la Switch.

“En este momento, con el impulso que tenemos, nos centraremos en los factores de forma existentes”, dijo Doug Bowser.