La ekoparty

La ekoparty tomará a Buenos Aires con todo en su 15ta edición

Robots, fútbol, drones y diseños 3D: Ekoparty se prepara para festejar sus 15 años.

La ekoparty Security Conference, muy al estilo la Defcon de Las Vegas, es un evento anual de seguridad informática. Por sus características únicas y su particular estilo, se ha convertido en un referente para toda Latinoamérica.

Del 25 al 27 de septiembre, la comunidad de ciberseguridad de la región tendrá como capital la ciudad de Buenos Aires. Serán 3 días donde hackers, programadores, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología disfrutarán de trainings, competencias e innovaciones en un ambiente creativo y de intercambio de conocimientos.

La ekoparty tiene algo para todos

Las actividades incluyen desde fútbol con robots hasta DJs que producen música en vivo utilizando hardware de videojuegos. 3 días a pura diversión geek en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

“Capture the flag” (CTF). Estas actividades son ideales para que los asistentes pongan a prueba sus conocimientos y aptitudes. Hay diversas en simultáneo que están dedicadas a distintas áreas de la seguridad, como redes, criptografía, seguridad física o la búsqueda de información utilizando técnicas abiertas.

Hackeando la ciudad

“Hackeando” la ciudad: En el Wardriving, un vehículo recorrerá las calles de la ciudad. Sus pasajeros tienen la misión de descubrir redes WiFi, analizar su seguridad y crear un mapa mostrando los accesos que hay.

Para los nostálgicos: ¿Extrañando el cyber? De la mano del Museo de la Informática, la conferencia contará con un espacio de juegos inspirados en los 2000. Podrás pasar horas con partidas de GTA San Andreas, NFS Underground 2, Age of Empires 2, CS 1.6, GTA Vice City y Half Life, entre otros.

Para niños: Ekokids es el espacio pensado para que los más chicos se diviertan y aprendan. Algunas de las propuestas para esta edición van desde armar sintetizadores y robots hastadar los primeros pasos en la programación jugando con bloques y bolitas de colores.

Adicionalmente habrá:

  • Desafío de Lockpicking
  • Wargames
  • Zona de relax
  • Exposición y actividades relacionadas con el arte digital
  • Tiempo para GetTogether
  • Promoción de la red social

¿Cómo participar?

Para registrarse, y consegir las entradas de forma anticipada, haz clic aquí

Bonus:

Solo haciendo clic en este enlace secreto podrás descubrir la sorpresa que se han preparado los organizadores de ekoparty.