BQ estrena doble cámara y Android One en los Aquaris X2 y X2Pro

La firma española renueva su gama ‘X’, la de más alta gama de BQ, con dos nuevos modelos muy parecidos y con grandes aspiraciones.

La compañía española BQ presentó sus nuevos modelos de smartphone, los Aquaris X2 y X2 Pro, de los que la marca indica que “no son una simple evolución de los modelos X y XPro, sino que se han mejorado todos los aspectos posibles”.

Con el mismo tamaño que sus predecesores, destaca la ‘pantalla infinita’ FHD+ de 5,65″, una cámara dual con retratos de efecto bokeh y el hecho de que ambos forman parte del programa Android One.

Como empieza a ser habitual en los modelos nuevos, la pantalla se alarga hasta prácticamente los bordes del teléfono. Además en el modelo X2Pro, se fusionan el cristal y el aluminio dando lugar a un modelo más resistente a la par que elegante.

Qualcomm vuelve a ser la tecnología elegida para el procesador que será el modelo 660 en el X2Pro y el 636 en el X2, únicos procesadores de la serie que incluyen Kryo, una tecnología que mejora el rendimiento un 67% más que el modelo XPro y que reduce un 30% el consumo energético.

La cámara de estos nuevos modelos, con sensores Samsung de 12 mp y 5 mp, se ha centrado en el modo retrato buscando el efecto bokeh, para itnerpretar la profundidad de campo, así como una gran calidad en imágenes nocturnas. La cámara frontal cuenta con 8MP e incluye la tecnología SoftNeuro, basada en el Deep Learning Inference Engine para lograr el efecto bokeh con una sola cámara.

Además, cabe destacar la incorporación de Google Lens a la cámara, dando así un nuevo juego a esta herramienta.

La bateria de ambos dispositivos es de 3100 mAh y cuentan con Quick Charge 4+, que permite cargar más del 50% en menos de 30 minutos. Además cuentan con lector de huellas, dual-sim, y sistemas de navegación Galileo, Glonass y GPS.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de junio en dos configuraciones diferentes de cada modelo: por un lado el Aquaris X2 en 32GB+3GB por 299,90 euros y en 64GB+4Gb por 329,90 euros y por otro el Aquaris X2 Pro en 64GB+4GB por 379,90 euros y 128GB+6GB por 499,90 euros.