Descubre las mejores GoPro de 2018

Quieres comprar una GoPro o cámara deportiva en este 2018. Conoce aquí sus diferencias, prestaciones y consejos de compra. ¿Cuál crees que es la mejor GoPro?

Aunque el número de cámaras deportivas o GoPro se ha reducido en los últimos años, sigue siendo a veces confuso decidir cuál comprar. Todavía hay en el mercado muchas alternativas económicas a las que vale la pena echar un vistazo.

A continuación comparamos y explicamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores GoPro o cámaras deportivas del 2018.

Antes de continuar, queremos decirte que existe un nuevo modelo de cámara deportiva que está causando furor: la GoPro Hero.

En la lista que ofrecemos a continuación,  hablaremos de los distintos modelos de GoPro, pero antes, en los apartados anteriores, encontrarás información sobre alternativas o clones que también merecen la pena.

Alternativas a la GoPro

Los clones de GoPro

Las GoPro auténticas son caras, pero generalmente merecen la pena. Tienen buena calidad, un rendimiento sólido y a diferencia de modelos más baratos, emiten pitidos fuertes al comenzar y detener una grabación.

Esto último puede parecer un detalle irrelevante, pero no lo es y te darás cuenta cuando la uses. Los modelos GoPro Hero 5 y Hero 6 tienen incluso control por voz para que puedas usar la cámara sin tener que tocarla.

Todavía no hemos encontrado un clon que cuente con la herramienta de los pitidos. Esto quiere decir que si por ejemplo colocas la cámara en tu casco de bici, no podrás estar segura al cien por cien de si la cámara está grabando o no. De ahí la importancia de los pitidos.

Algunos clones de la GoPro sí que cuentan con aplicaciones de control remoto, aunque estas apps suelen ser algo “flojas”.

No obstante, estos fallos no tienen por qué ser decisivos en tu decisión. Vale la pena echarles un vistazo a los clones GoPro, sobre todo por la diferencia de precio.

Uno de los mejores fabricantes de clones es SJCAM, pero debes de tener cuidado ya que también existen clones de las cámaras SJCAM, no te recomendamos comprar un producto falso.

Puedes echar un vistazo a los distintos modelos de cámara deportiva SJCAM en su página web oficial.

Una de las GoPro que no incluimos en la lista siguiente es la GoPro Fusion. Esta cámara deportiva graba en 360 grados, y aunque es bastante cara (729,99 dólares), merece la pena si vas a grabar deportes como kayak, paracaidismo o ciclismo de montaña.

La GoPro Fusion tiene dos lentes, uno delantero y otro trasero, es por ello capaz de capturar videos de 360 grados (YouTube admite este tipo de video).

Cámaras de acción con streaming

En algunos modelos de cámaras deportivas o de acción puedes insertar tu tarjeta SIM. Gracias a ello puedes publicar en directo a través de YouTube y otras plataformas de video.

Estas cámaras se suelen vender por las compañías de telefonía móvil, como si se tratara de un smartphone. Es decir, pagarás un contrato mensual o por un paquete de datos gracias al cual podrás reproducir contenido en streaming.

Obviamente estas cámaras acaban costando más caras, porque al precio del dispositivo tienes que sumarle el precio mensual por los datos o acceso a Internet.

GoPro Hero 6 Black

GoPro Hero 6 Black

  • PVP: US$499.99

La GoPro Hero 6 Black es una de las cámaras deportivas más caras, pero vale la pena. Aunque su diseño es prácticamente el mismo que el de su modelo anterior, la GoPro Hero 5, las características internas que este nuevo modelo esconde son muy diferentes.

Su principal novedad es que GoPro ha utilizado por primera vez en este modelo un procesador diseñado a medida en vez de utilizar una Ambarella estándar como hace la mayoría de cámaras de acción.

Esto significa que GoPro ha sido capaz de darle a la Hero 6 una serie de mejoras que van más allá del 4K, de los 60 fps y 1080p a 240 fps.

Por ejemplo, hay mucha mejor calidad en capturas con poca luz, además de mejor rango dinámico. Además, cuenta con estabilización de tres ejes, incluido el 4K.

Para las fotos, existe un modo HDR que combina tres disparos, y conexión wifi de 5 GHz que reduce a la mitad el tiempo de transferencia al enviar los vídeos a tu teléfono para editar o compartir con la aplicación Quik.

La pantalla táctil es mucho más rápida y tiene mejor respuesta. El control de voz se ha mejorado: ahora puedes encender el Hero 6 simplemente diciéndole que se encienda. Increíble, ¿no?

Como conclusión podemos afirmar que el precio de la GoPro nos parece carísimo, sin embargo, la calidad de fotos y vídeos que podrás capturar gracias a este dispositivo hace que merezca la pena.

Especificaciones:

  • Fotos: 12 MP
  • Vídeo: 4K 60/2,7K 120/1440p 120/1080p 240
  • Pantalla táctil
  • Waterproof sin carcasa (10m)
  • Control por voz
  • Estabilización de vídeo avanzada.
  • Wifi y bluetooth
  • GPS
  • HDR Photos

GoPro Hero 5 Black

GoPro Hero 5 Black

  • PVP: $299.99

El modelo GoPro Hero 5 supuso un gran cambio respecto al modelo anterior Hero 4 en muchos aspectos, pero no en la calidad de imagen: todavía graba en 4K a 30fps.

La diferencia es que puedes grabar a velocidades más altas en resoluciones más bajas, y que tiene estabilización de vídeo, gracias a lo que el vídeo grabado no “temblará” tanto.

Es también waterproof o resistente al agua (hasta 10 metros de profundidad), además el diseño parece mucho más resistente que el de cualquier modelo anterior.

Tiene pantalla táctil, en la que también se puede ver lo que la cámara está grabando, además de poder ajustar en ella todas las configuraciones que requieras.

Otros dos puntos favorables a tener en cuenta sobre la GoPro Hero 5 son su GPS integrado y la habilidad de controlar la grabación a través de comandos de voz.

¿Lo mejor de todo? ¡Su precio! Como existen modelos nuevos, la GoPro Hero 5 puede conseguirse por 329,99 dólares. Sin duda merece la pena.

Especificaciones:

  • Fotos: 12 MP / ráfaga de 30 FPS / secuencia
  • Vídeo: 4K30 / 1440p80 / 1080p120
  • Pantalla táctil
  • Waterproof (10m)
  • Control por voz
  • Wifi y bluetooth
  • Estabilización de vídeo

GoPro Hero 5 Session

GoPro Hero 5 Session

  • PVP: $299

Nos encanta la versión Session de GoPro, y en concreto el modelo Hero 5 Session. El modelo anterior ya era waterproof y del mismo tamaño, pero la Session 5 incorpora muchas de las utilidades que ofrece su hermana mayor, la Hero 5 Black.

Es decir, graba en 4K y tiene la misma estabilización de vídeo. También, al igual que la Hero 5 Black, tiene un sensor más rápido y las mismas funciones de vídeo.

Podrás dirigir la grabación de la cámara deportiva mediante comandos de voz, una utilidad que como explicamos más arriba acaba resultando muy necesaria en este tipo de cámaras.

Sin embargo, no tiene GPS, y la batería no es extraíble, solo puede cargarse mediante un cargador USB-C conectado directamente en la cámara.

Al igual que el modelo Hero 5 Black, la GoPro hero 5 Session ha bajado de precio… así que es buen momento para decidirte por una GoPro de calidad sin que tu bolsillo tenga que sufrir en exceso.

Especificaciones:

  • Fotos: 10 MP (12 MP en los modos de foto individual, ráfaga y secuencial)
  • Vídeo: 4K a 30 fps / 2,7K a 48 fps / 1440p a 60 fps / 1080p a 90 fps / 960p a 100 fps / 720p a 120 fps
  • Waterproof (10m)
  • Control por voz
  • Estabilización de vídeo

GoPro Hero Session

GoPro Hero Session

  • PVP: $199

El modelo GoPro Hero Session es el modelo GoPro que actualmente puedes obtener por menos precio, así que aprovecha.

Cuando la Hero Session se lanzó al mercado costaba alrededor de 300 €, sin embargo, hoy en día puedes conseguirla por casi la mitad de su precio original.

Es el primer modelo que en vez de rectangular fue cuadrado, su diseño se basa en una estructura cúbica. Es mucho más pequeña que la Hero 4 (50% más pequeña, incluyendo el marco, de hecho). Es también 35 % más ligera, pesa tan solo 74 gramos.

Además de haber reducido su tamaño, la Hero Session también a “reducido” algunas de sus utilidades.

Esta GoPro graba vídeo a 1440p, lo que significa que no es compatible con 2.7K o 4K. Sí que da la opción de grabar a 60fps a 1080fps, o también (menos común) 100fps a 720fps.

Una herramienta que le falta es la de grabar a cámara rápida, time-lapse, en inglés, aunque sí que puede hacerlo para tomar fotos.

Hace fotos de 8Mp, en vez de los 12Mp de los modelos más caros de GoPro. Puede disparar una ráfaga de 10 en un segundo.

Es resistente al agua (waterproof) sin necesidad de funda, motivo por el cual la Hero Session puede convertirse en una cámara muy atractiva para muchos usuarios. Tiene dos micrófonos que se alternan automáticamente dependiendo del ruido que detecten.

No obstante, la Hero Session tiene también puntos en contra, como la falta de una pantalla para visualizar lo que se graba, una batería no extraíble y peor calidad de vídeo que otros modelos GoPro.

Sí que hay una pequeña pantalla LCD para poder configurar ajustes como la resolución, la velocidad de disparo o el ángulo deseado sin tener que acceder a la aplicación.

El marco incluido con la cámara es compatible con otras herramientas de montaje GoPro. Te permite además rotar la cámara en cualquier dirección, enfocándola hacia delante o hacia atrás.

Especificaciones:

  • Foto: 8 MP
  • Vídeo: 1080p
  • Micrófono dual
  • Wifi
  • Sumergible

GoPro Hero4 Silver

GoPro Hero4 Silver

  • PVP: $399.99

El modelo Hero4 Silver ha dejado de venderse, pero todavía puedes encontrar modelos restaurados o de segunda mano disponibles.

Esta GoPro toma foros de 12Mp y graba vídeos de 2,7K hasta 30fps. El metraje de 1440p puede grabarse a 48 fps o 60 fps / 1080p. Si utilizas 720 fps puedes disparar a cámara lenta a 120 fps.

Técnicamente, la Hero4 Silver puede grabar a 4K, pero solo a un máximo de 15 fps, una modalidad rara vez utilizada.

Tal y como la Session Hero, tiene Bluetooth y wifi incorporados, además de una pantalla táctil para encuadrar las tomas y cambiar las preferencias.

Admite compatibilidad con micrófonos externos a través de un cable especial y tiene mejor calidad de vídeo que la Session.

Posee casi todas las características de la Hero4 Black, pero su tasa de bits más alta es de 45Mb / s, además el Silver no admite “micrófonos externos con calidad de estudio”.

Si no necesitas grabar en 4K, la Hero4 Silver es un modelo perfecto para el usuario medio.

Originalmente había tres versiones diferentes de este modelo: estándar, surf y music. El modelo surf viene con monturas apropiadas para los más deportistas, mientras que a versiónmusic cambia la carcasa impermeable por un marco (muy parecido al de la Session) que ofrece un audio de mejor calidad.

Especificaciones: 

  • Fotos: 12 MP
  • Vídeo: 1080 Full HD
  • Pantalla táctil
  • Wifi y bluetooth

GoPro Hero4 Black

GoPro Hero4 Black

  • PVP: $499.99

Antes de que la Hero 5 llegara, la Hero4 Black era sin duda la mejor cámara GoPro. Pensamos que por la pequeña diferencia de precio merece la pena comprar la Hero 5.

La Hero4 Black ofrece muy buena calidad de vídeo, incluído 4K a 30fps, sin embargo, no es waterproof (resistente al agua) si se le quita la carcasa.

Es importante destacar que la Hero4 Black no tiene una pantalla en la parte trasera para poder encuadrar las fotos o vídeos, únicamente tiene una pequeña pantalla LCD en la parte delantera.

Si estás pensando en comprar una cámara de segunda mano, entonces seguramente puedas encontrar la Hero4 Black en sus tres versiones diferentes (al igual que el modelo Silver): estándar, surf y music. La única diferencia entre versiones son sus monturas.

Especificaciones:

  • Foto: 12 MP velocidad de hasta 30 fps
  • Vídeo: 4K30 / 1080p120
  • Wifi y bluetooh

Yi 4K Action Camera

Yi 4K Action Camera

  • PVP: $239

La Yi 4K es una muy buena alternativa a las GoPro, tiene un diseño atractivo, pantalla táctil y un montón de herramientas útiles.

Algunas de los modelos GoPro son más baratos que la Yi 4K, sin embargo, esta cámara te permite grabar en 4K y tiene una gran pantalla táctil.

Con la Yi 4K podrás grabar en bucle 120 minutos de forma continuada, aunque para ello necesitarás una tarjeta de memoria con mucha capacidad, además de una batería cargada al máximo.

Especificaciones:

  • Foto: 12 MP velocidad de hasta 30 fps
  • Vídeo:  4K 30fps, 2.5K 30fps, 1440P 60fps, 1080P 120fps, 960P 120fps, 720p 240 fps
  • Wifi y bluetooh
  • Comando de voz

SJCAM SJ7 Star

SJCAM SJ7 Star

  • PVP: $184.99

La SJ7 es el primer modelo SJCAM que ofrece 4K. No es tan refinada como la GoPro, pero le perdonamos todos sus fallos al saber su precio: ¡alrededor de 100 €!

Es capaz de grabar vídeos tan buenos como la Hero 4 Black, además obtendrás un montón de monturas en la caja que lo hacen tener más valor todavía.

Tiene pantalla táctil y wifi incorporado.

Especificaciones:

  • Foto: 16 MP
  • Vídeo:  4K 24fps, 2K 30fps
  • Wifi
  • Estabilizador de vídeo