Petit Pli, la ropa que crece a ritmo de los niños

Ryan Mario Yasin, diseñador graduado recientemente en el Royal College of Art de Londres, es el creador de una línea de ropa, de nombre Petit Pli, que se adapta al crecimiento de los niños, desde los cuatro meses hasta los tres años.

La innovación aplicada al mundo textil sigue sorprendiendo. Un nuevo invento, desarrollado por Ryan Mario Yasin, diseñador recién graduado en el Royal College of Art de Londres, está sorprendido a todos, pero más a los padres de niños pequeños.

Y es que Yasin creó Petit Pli, una original línea de ropa que, según su propias palabras, cuenta “con un sistema de plisados que permite que las prendas crezcan con los niños”.

Gracias a esta tecnología, una misma prenda podrá ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, con el ahorro económico para los padres, además de un menor impacto en el medio ambiente.

Yasin estaba interesado en el mundo de la moda pero, por otro lado, había tomado conciencia de lo derrochadora que es la industria y lo poco ética que puede llegar a ser.

Con esas premisas, tomó la decisión de emplear sus conocimientos en aeronaútica (cursó estudios de ingeniería aeronáutica en el Imperial College en Londres) para buscar una solución que contribuyera a generar menos desechos textiles.

A partir de ahí y luego de visitar a un sobrino que vivía fuera del país y al que no le servía la ropa que le había llevado, por haber crecido “demasiado rápido”, le surgió la idea de enfocar su proyecto a la ropa infantil.

Luego de mucho esfuerzo e investigación logró crear Petit Pli, combinando tejidos con pliegues, elaborados con una mezcla de fibras sintéticas, que se estiran a lo alto y a lo ancho según van creciendo los niños y niñas. Tan fácil como tirar de la tela.

“Quiero marcar la diferencia en el consumo de moda y crear una solución simple y efectiva”, señala.