Un airbag para las scooters, lo último de Honda

La compañía japonesa presentó su sistema  airbag frontal para motos pequeñas.

La gente de la japonesa Honda viene trabajando en un nuevo producto. Se trata de un sistema de seguridad que ha sido pensado en exclusiva  para motos pequeña y no es otra cosa que un  airbag, que estaría situado en la parte delantera del vehículo, destinado a proteger principalmente la cabeza del motociclista en el evento de un accidente.

Aunque Honda ya había desarrollado un sistema de airbags para motos de gran cilindrada, ahora por fin le ha llegado el turno a los Scooters. En este proyecto trabajó en colaboración con Autoliv, empresa que desarrolla y manufactura sistemas de seguridad para automóviles para los mayores fabricantes del mundo.

De acuerdo a los informes presentados por las dos compañías, un airbag de estas características sería de gran eficacia si se produjera un accidente en carretera en el que la moto impactara lateralmente con otro vehículo, un choque en el que el piloto normalmente sale despedido hacia adelante. El airbag cuenta con sensores de aceleración e impacto en la parte frontal de la moto y tiene un tiempo de reacción en torno a 0,04 a 0,05 segundos.

No es la primera vez que Honda se encuentra trabajando en un airbag de este tipo (en 2004 ya logró una patente para su desarrollo) pero es ahora cuando todo parece indicar que empezará a comercializarse, eso sí, para scooters en Japón principalmente.