Crean pista de baile que genera energía

Energy Floors es la responsable de una pista de baile que absorbe la energía cinética para generar energía limpia apta para el consumo. En una noche, cada persona puede crear, bailando, entre 5 y 20 vatios de energía.

Recientemente se hablaba de Soccket Ball, un balón capaz de convertir las patadas que recibe en energía eléctrica y acumularla para ser utilizada más tarde como fuente de luz. En ese caso, se trataba de jugar para poder obtener energía eléctrica.

Pues bien, una empresa desarrolló una pista de baile que permite crear energía bailando. Y no es que sea  energía puramente hormonal sino eléctrica, entre 5 y 20 vatios para ser concretos.

Esto es posible gracias a Energy Floors, una empresa que se dedica a la creación de suelos sostenibles que aprovechan la energía mecánica producida por las personas y la transforman en energía limpia lista para el consumo.

Entre los suelos que fabrican y que son utilizados en congresos, fiestas, presentaciones, etc, se encuentra una curiosa pista de baile, ideada por dos ingenieros holandeses, donde las personas pueden crear en una noche (bailando y divirtiéndose) entre 5 y 20 vatios.

La energía producida por los bailarines puede emplearse para alimentar sistemas de sonido, dispositivos eléctricos o incluso las luces LED de los módulos que forman la pista (los cuales pueden absorber hasta 35 vatios cada uno).

Esta tecnología, patentada por Energy Floor, fue desarrollada en 2007 en colaboración con las Universidades de Tecnología de Delft y Eindhoven. Sus suelos sostenibles fueron los primeros en lanzarse al mercado y, según sus creadores, continúan siendo los más eficientes.

Gracias a ellos las personas se convierten en generadores de energía, algo que les ayuda a concientizar sobre la importancia de las energías renovables y a adoptar un estilo de vida más sostenible.