Apple lanza el iPhone 7 rojo, una edición especial para la fundación RED

Los Red Special Edition, coincidien con los 10 años de colaboración entre la compañía y (RED).

PC World en Español

Aunque a efectos de novedades hardware, los nuevos iPhone no aportan nada que no tengan ya los que se encuentran disponibles en el mercado, la llegada de esta nueva edición de ambos tamaños de pantalla, en el color rojo característicos de su familia (PRODUCT)RED, hace que para muchos se convierta en todo un aliciente para colaborar con una buena causa.

Como se sabe, la gama de iPhone 7 ofrece garantías de resistencia al agua y al polvo, equiparándose con otros modelos de smartphone del mercado que ya lo ofrecían. También sus auriculares estéreo permiten disfrutar de un sonido más envolvente, eliminando además el conector físico de mini Jack tan característico en toda la gama de modelos anteriores. Estos iPhone vienen acompañados de la última versión del sistema operativo iOS 10, con novedades en el asistente personal Siri, rediseño de mapas, fotos, la aplicación de Mensajes, así como el servicio de música en streaming Apple Music.

Deborah Dugan, consejera delegada de (RED), destacó la labor de la compañía de Cupertino, afirmando que Apple es la compañía que más dona al Fondo Mundial, con una contribución de 130 millones de dólares en su alianza con (RED).

Con ello, es posible dar acceso a programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas en el África subsahariana, donde residen más de dos tercios de la población seropositiva del mundo. Desde su fundación en 2006, (RED) ha generado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial.

 

Por último, tanto el iPhone 7, como el iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, serán comercializados únicamente con las capacidades de 128 y 256 GB a un precio que parte de los 879 dólares para el modelo más económico. Ambos se unen a los que ya se encuentran en el mercado desde el pasado año, con los acabados conocidos en negro brillante, negro, plata, oro y oro rosa.

Los equipos podrán ser reservados online y en tiendas de todo el mundo a partir del viernes 24 de marzo para recibir las unidades en abril.